28 de marzo de 2024

Sam Burns remonta para llevarse el Charles Schwab Challenge

Sam Burns remonta para llevarse el Charles Schwab Challenge

Sam Burns embocó un putt de once metros para birdie en el primer hoyo de desempate en Colonial, para derrotar a Scottie Scheffler, este domingo.

Después de terminar su cinco bajo, 65 golpes, para llegar a nueve bajo, Sam Burns estaba en la casa club cuando, en un momento dado, Scheffler estaba entre cinco jugadores empatados con diez bajo.

El viento racheado y una extraña secuencia cambiaron todo eso. Scheffler necesitó tres putts decisivos para un 72 sólo para entrar en el desempate que se habría de jugar entre dos amigos íntimos.

La remontada de siete golpes de Burns en el Charles Schwab Challenge igualó a la de Nick Price en 1994 como la mayor en una ronda final para ganar el Colonial.

Burns ganó 500 puntos de la FedExCup y se colocó en el segundo puesto de la clasificación, detrás de Scheffler.

Sam Burns

El desempate comenzó con ambos llevando su bola a la calle en el dieciocho, el mismo hoyo en el que momentos antes Scheffler hizo un par de dos metros después de que su aproximación en su hoyo 72 se fuera al búnker.

Scheffler llegó al green con su approach, pero estaba a once metros de distancia. Burns golpeó justo en el borde posterior del green y utilizó su putter, la bola se deslizo suavemente hasta el fondo del hoyo. Scheffler hizo una buena carrera con su putt, pero no firmó ningún birdie en todo el día.

Fue la tercera victoria esta temporada para Sam Burns, y su cuarta en sus últimas 27 participaciones.

La victoria en el Colonial le valió un cheque 1.512.000 dólares, además de una chaqueta a cuadros y un Schwab Firebird Trans Am fabricado a medida.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído