29 de marzo de 2024

Clark aguanta en Canadá el empuje del grupo perseguidor

Clark aguanta en Canadá el empuje del grupo perseguidor

Le han apretado bastante a Wyndahm Clark en la segunda ronda del RBC Canadian Open. Quizá pensaba en mantener la prestaciones y abrir algo de brecha tras su magnífico 63 del primer día pero ha visto como todo el margen se ha reducido al mínimo

Tras la magnífica puesta en escena de los primeros 18 hoyos, Wyndahm Clark se las prometía muy felices en Canadá, pero la realidad le ha dado de bruces. Del 63 del jueves ha pasado a un 70 que ha convertido todo el margen de que disponía en solo un golpe de diferencia, por lo que ya le soplan en el cogote hasta cinco jugadores.

En esta segunda ronda entregaba solo tres birdies que empataban con los tres bogeys cometidos (dos de ellos seguidos en el 15 y 16) y que suponían la aparición de varios jugadores al acecho de seguir oliendo sangre, entre ellos uno por encima del resto, Rory McIlroy.

Rory mcilroy RBC Canadian Open segunda ronda 2022

El norirlandés se ha subido al carro de la remontada junto con Alex Smalley, Keith Mitchell, Matt Fitzpatrick y Jim Knous, entregando una vuelta de 68 golpes (cuatro birdies y dos bogeys) y mostrándose muy seguro y regular en los greenes, allí donde más tropezaba Clark.

Pero no ha sido solo él, ya que por detrás también se han elevado otros jugadores como Austin Cook (64 impactos y P7), a un golpe de este grupo perseguidor, pero si seguimos bajando, vienen unos cuantos más, demostrando que todo se ha apretado mucho.

Rafa Cabrera Bello se ha salvado por los pelos, con otro día no demasiado bueno (70) que le dejaba con +1 de acumulado, en el límite del corte y mirando los marcadores hasta el último momento esperando que nadie mejorase más; toda la tranquilidad que tuvo en los segundos 18 hoyos con un birdie y un bogey no la encontró en la primera mitad de la vuelta, con sobresalto tras sobresalto (dos birdies y dos bogeys) que le obligaron a apretar pero sin hallar excesivo premio.

En cuanto a los eliminados, decían adiós al torneo nombres como Camilo Villegas (+3), Cameron Champ (+4) o Tyrrell Hatton (+8).

 

Consulta aquí la clasificación 

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído