23 de abril de 2024

Xander Schauffele vuelve al circulo de ganadores en el Travelers Championship

Xander Schauffele vuelve al circulo de ganadores en el Travelers Championship

Xander Schauffele ganó el Travelers Championship con un giro de tres golpes en el último hoyo el domingo, después de que el novato Sahith Theegala necesitara dos golpes en salir de un búnker e hiciera un doble bogey en el grupo de delante.

Con un golpe de ventaja al comenzar el día, Schauffele terminó con un 2 bajo, 68 golpes, en el TPC River Highlands para vencer a Sahith Theegala y J.T. Poston por dos golpes. El campeón olímpico firmó un total de 19 bajo.

«Mi mente me decía que pegara un buen drive y que luego usara el sand wedge o el lob wedge ahí y que hiciera birdie», dijo Schauffele. «Sentarse allí y ver lo que pasó fue un poco impactante, obviamente. Tuve que intentar concentrarme en la tarea que tenía entre manos». 

Theegala hizo un 67, y Poston un 64. 

Xander Schauffele ganó por sexta vez en el PGA Tour y la segunda esta temporada después de hacer equipo con Patrick Cantlay para ganar el Zurich Classic de Nueva Orleans en abril.

Xander Schauffele

Theegala estuvo al acecho de la cima de la tabla de posiciones todo el día y se unió al liderazgo en el 15, llevando su bola al green en el par cuatro y haciendo un putt de algo más de un metro para birdie. Superó a Schauffele con un putt de tres metros para birdie en el 17, levantando su puño al viento. 

Pero la ex estrella de Pepperdine golpeó su tiro de salida en el 18 a la izquierda y en el borde delantero de un búnker de la calle. Necesitó dos intentos para salir del búnker. 

Theegala intentaba convertirse en el segundo novato que gana esta temporada, uniéndose a Chad Ramey, que ganó en la República Dominicana.

Schauffele, mientras tanto, fue consistente, con dos birdies y un bogey en la parte delantera antes de reflejar esa puntuación en la parte posterior. 

Tuvo la oportunidad de empatar a Theegala en el 17, pero falló un putt de ocho metros. 

El amateur Michael Thorbjornsen, de la cercana Wellesley, Massachusetts, fue cuarto con 15 bajo par después de un 66.

La estrella de Stanford buscaba convertirse en el primer amateur en ganar en el PGA Tour desde Phil Mickelson en 1991. Hizo un 31 en los primeros nueve hoyos, incluyendo un eagle en el sexti después de poner un approach de 261 yardas al borde del hoyo. Terminó con un 66. 

«Me sentí muy bien y cómodo ahí fuera, luego cerca del final tuve un par de contratiempos, lo que ocurre a veces», dijo Thorbjornsen, que añadió que planea volver a la universidad en otoño. «No creo que estuviera demasiado nervioso, sólo un par de errores de ejecución».

Patrick Cantlay comenzó el día a un golpe de su buen amigo Schauffele. Pero el campeón de la FedExCup del año pasado, que hizo un total de cuatro bogeys en las tres primeras rondas, hizo cinco de ellos en los primeros nueve hoyos del domingo. 

Terminó con un 76 y en un empate en el puesto 13 con 10 bajo.

Rory McIlroy, que hizo una ronda inicial de 62 golpes, también terminó con 9 bajo par con un 67 el domingo. Este fue su cuarto torneo consecutivo para el número 2 del mundo, que dijo que no volverá a jugar antes del Open Championship en St. Andrews el próximo mes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Xander Schauffele (PGA Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído