18 de abril de 2024

Henrik Stenson llegó, vió y venció

Henrik Stenson llegó, vió y venció

Henrik Stenson admite que las últimas dos semanas han sido una montaña rusa de emociones. Pero cuando se subió a lo alto del podio el domingo, sosteniendo en alto el trofeo de ganador después de un espectacular debut en el LIV Golf en Bedminster, no hay duda de que el campeón del The Open 2016 estaba disfrutando del momento.

Este viaje había terminado con una nota alta, concretamente su 22ª victoria mundial de su carrera, en el Trump National Golf Club Bedminster, en el tercer evento LIV Golf de la temporada. Los dos bajo, 69 golps, de Stenson le dejaron en 11 bajo, con dos golpes de ventaja sobre Matthew Wolff y Dustin Johnson. Su recompensa fue el trofeo, el cheque del primer puesto de 4 millones de dólares y la confirmación de que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo.

«Estoy muy orgulloso de la concentración que he logrado tener esta semana», dijo Stenson, de 46 años. «He estado trabajando muy duro para poner mi juego en forma, y ciertamente va en la dirección correcta como sabemos ahora».

Henrik Stenson

También va en la dirección correcta el 4 Aces GC. El cuarteto, capitaneado por Dustin Johnson y que incluye a Patrick Reed, Talor Gooch y Pat Pérez, ganó el título por equipos por segundo evento consecutivo de la LIV, en Portland, ganaron por siete golpes, pero rara vez se vieron amenazados. En Bedminster, ganaron por ocho golpes, pero la cuestión estuvo en duda a mitad de la ronda. 

En un momento dado, Stenson y su Majesticks GC -capitaneado por Lee Westwood– mantuvieron brevemente el liderazgo del equipo. En otros momentos, los dos equipos estaban empatados. Pero 4 Aces GC se distanció en los últimos hoyos para llevarse el premio de 3 millones de dólares del primer puesto con 25 bajo. Majesticks GC terminó con 17 bajo, mientras que Fireballs GC, de habla hispana, terminó con 12 bajo y en tercer lugar por segundo evento consecutivo.

Sergio García fue el mejor de los españoles y terminó con un total de cuatro bajo par, mientras que Eugenio López Chacarra y David Puig no pasaron del tres y nueve sobre par, respectivamente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído