19 de abril de 2024

Patrick Cantlay lidera, Jon Rahm reacciona

Patrick Cantlay lidera, Jon Rahm reacciona

Patrick Cantlay formaba parte del grupo de perseguidores hasta que embocó desde noventa metros para hacer eagle firmando un 65 este sábado, dándole una ventaja de un golpe y la oportunidad de convertirse en el primer ganador consecutivo del BMW Championship en la era de la FedExCup.

En persecución de Patrick Cantlay, una cara conocida. Xander Schauffele, su mejor amigo en el PGA Tour, hizo un 66 sin bogeys y quedó un golpe por detrás, junto con Scott Stallings (66).

Cantlay y Schauffele juegan rondas de práctica juntos casi todas las semanas cuando están en el mismo torneo, sólo que nunca con tanto en juego. 

Más que 2,7 millones de dólares para el ganador, Cantlay o Schauffele podrían llegar al número 1 de la FedExCup -que también depende de cómo le vaya al campeón del Masters, Scottie Scheffler– con una victoria y empezar el TOUR Championship con dos golpes de ventaja.

Cantlay conoce el valor de eso por experiencia. Después de su dinámica victoria en el desempate del BMW Championship el año pasado en Caves Valley, tenía el número 1 y una ventaja de dos golpes en la salida y acabó ganando por un golpe para llevarse el premio de 18 millones de dólares.

Patrick Cantlay

«Mi cabeza no está en este momento», dijo Cantlay, que estaba con 12 bajo. «Creo que la mejor manera de manejar este sistema de desempate es simplemente centrarse en hacerlo lo mejor posible en el torneo en el que estás y no preocuparse demasiado por los puntos. Así que eso es lo que voy a hacer». 

Hay otra razón. Esto está lejos de ser un espectáculo de dos hombres en el campo sur del Wilmington Country Club, que está muy seco y es rápido en los greens.

Adam Scott, tratando de abrirse paso entre los 30 primeros que llegan al TOUR Championship, se mantuvo con un 69 y quedó a sólo dos golpes. Comenzó la postemporada en el número 77 y viene de empatar en el quinto puesto la semana pasada para llegar al BMW Championship.

También a dos golpes estaba Scheffler, el número 1 del mundo, que respondió a bogeys consecutivos al final de su ronda con un birdie de un metro para lograr un 68. 

Collin Morikawa (65) y Aaron Wise (67) hicieron que siete jugadores estuvieran separados por tres golpes. 

Jon Rahm está lejos de la cabeza con cinco bajo par. El de Barrika parece haber despertado y reaccionado a la pésima noticia que recibió con la muerte de Ramón Barrenechea, gran amigo de la familia y presidente de la Federación Vizcaína que nos dejó esta semana. Rahm firmó un 65 en una tarjeta inmaculada. Está décimo la FedExCup y aún no ha dicho su última palabra.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído