29 de marzo de 2024

Jon Rahm pasa al ataque con Scottie Scheffler sólido líder

Jon Rahm pasa al ataque con Scottie Scheffler sólido líder

El campeón del Masters, Scottie Scheffler, está jugando como el jugador número 1 del golf y estuvo a punto de lograr una gran ventaja este viernes en el TOUR Championship.

Tres hoyos de Xander Schauffele lo cambiaron todo de cara al fin de semana en East Lake. 

Schauffele embocó un par de putts para birdie, y luego metió un hierro 4 justo por encima del búnker y a la derecha del hoyo en el par 5 del 18, metiendo un putt de metro y medio para eagle. 

El final con birdie, birdie y eagle – Scheffler tuvo que conformarse con los pares – dio a Schauffele un siete bajo, 63 golpes, pasando de un déficit de seis golpes a dos al finalizar la segunda ronda.

Schauffele rara vez se emociona demasiado y ésta no fue una excepción. «Ha sido bonito ganar algunos golpes aquí, pero es sólo una batalla de posicionamiento de cara al domingo», dijo. «Hay mucho golf que jugar en esta propiedad». 

Scheffler no estaba demasiado preocupado. Rara vez lo está. «Sólo voy a salir y hacer lo mío y tratar de jugar un buen golf», dijo Scheffler. «Xander, obviamente, tiene un gran historial por aquí, pero prestar atención a lo que hacen los demás en el campo de golf nunca me ha servido demasiado».

Scheffler, que hizo un 66, está con 19 bajo par.

Scottie Scheffler

Jon Rahm también hizo un 63 y se acercó a la cima con 13 bajo par. Estaba siendo entrevistado cuando miró a la pantalla de televisión para ver si Scheffler había hecho otro birdie. 

Todavía está a seis golpes de distancia. El campeón defensor Patrick Cantlay (66) y Sungjae Im (65) están a siete golpes.

Rahm no estaba seguro de si entraba de nuevo en la batalla, pero su 63 hizo que se sintiera más razonable. 

«Pero está jugando un buen golf, ¿no? Y nosotros vamos a tener que seguir adelante y jugar un buen golf, también», dijo Rahm. «Va a hacer falta un fin de semana realmente fuerte por mi parte y espero que no sea uno fuerte por parte de Scottie. Eso es lo que estamos buscando».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído