19 de marzo de 2024

La bocina salva a Scottie Scheffler en East Lake

La bocina salva a Scottie Scheffler en East Lake

Scottie Scheffler comenzó el día teniendo el TOUR Championship bajo control. Cuando sonó la bocina interrumpiendo el juego por las peligrosas condiciones meteorológicas al menos cinco jugadores habían iniciado su caza.

«La verdad es que no vi mucho», dijo Scheffler cuando se le preguntó si se había dado cuenta de todos los jugadores que se habían agrupado detrás de él. «Estaba tratando de permanecer en mi propio mundo. Aún así, con un evento de 72 hoyos, creo que todavía es bastante temprano en el torneo, y ahora mismo creo que todos estamos luchando por la posición y yo estaba allí tratando de pegar algunos golpes de calidad, así que no me hace demasiado bien estar prestando atención a lo que hacen los demás.»

Lo que en su día parecía una coronación de Scheffler -llevaba siete de ventaja a mitad de la segunda ronda- y luego una carrera de dos hombres será cualquier cosa menos eso este domingo, que ahora está plagado de incertidumbre después de que él y Schauffele entablaran una feroz batalla este sábado.

Scottie Scheffler

Ocho jugadores se encontraban a cinco del liderato cuando se dio por concluida la jornada, con el último dúo en el hoyo 13. Scheffler, que comenzó con una ventaja de dos golpes gracias a su posición de liderazgo en la FedExCup, seguía liderando con 19 bajo, pero era el grupo de perseguidores, no él, el que tenía el impulso. A un golpe de Scheffler está su compañero de juego y ganador del TOUR Championship 2017, Xander Schauffele, que hizo un birdie en el segundo y tercer hoyo para igualar brevemente a Scheffler, el líder de la FedExCup durante la mayor parte de este año. 

Sungjae Im estaba 4 bajo en 14 hoyos y tres atrás. Rory McIlroy, que dio su primer golpe en la carretera y cometió un triple bogey en el primer hoyo el jueves, estaba 5 bajo en 16 hoyos el sábado y cuatro por detrás. Justin Thomas estaba 6 bajo en 17 hoyos, pero se enfrentaba a un putt de apenas medio metros para birdie en el 18 cuando sonó la bocina. Con ello se sitúa con 15 bajo en el torneo, también a cuatro del liderato. 

Sepp Straka, con 6 bajo en 17 hoyos; el campeón defensor de la FedExCup, Patrick Cantlay, con 2 bajo en 13; y Jon Rahm, con 1 bajo en 13, todavía están en la contienda a cinco de distancia. 

Justin Thomas, el campeón de la FedExCup en 2017, remontó siete golpes para ganar el PGA Championship a principios de esta temporada. Rory McIlroy, que aspira a hacer historia como único tricampeón de la FedExCup, estaba a cinco del liderato en 36 hoyos cuando ganó el TOUR Championship de 2016. 

En estas condiciones, nadie tiene el trofeo en sus manos.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído