19 de abril de 2024

Rory McIlroy entra en la historia de la FedExCup

Rory McIlroy entra en la historia de la FedExCup

Rory McIlroy golpeó su primer golpe de salida del TOUR Championship por encima de la valla que bordea el East Lake Golf Club y en Allendale Drive SE, su triple-bogey en el primer hoyo, y un bogey en el segundo, le hicieron caer 10 golpes por detrás del número 1 de la FedExCup, Scottie Scheffler. Al menos quedaban 70 hoyos.

Que McIlroy hiciera 67 golpes ese día parecía improbable. ¿Que pudiera perseguir a Scheffler para ganar la FedExCup? Imposible. Y, sin embargo, aquí estamos, con los 66 golpes de McIlroy en la última ronda, superando un déficit de seis golpes y superando a Scottie Scheffler (73) y a Sungjae Im (66) por un golpe. 

«Un día increíble, una semana increíble», dijo McIlroy, que también hizo un birdie en los dos últimos hoyos de su tercera ronda, retrasada por el tiempo, el domingo. «Para recuperar mi camino y terminar ganando el torneo, increíble. Estoy muy orgulloso de mi capacidad de recuperación y de cómo he afrontado ese comienzo y de cómo he bajado la cabeza y he seguido adelante toda la semana y he aprovechado la oportunidad que se me ha dado hoy». 

McIlroy admitió que no se dio mucha oportunidad de perseguir a Scheffler, que ganó cuatro veces en seis torneos en primavera y llegó a la ronda final con seis golpes de ventaja. Ambos jugadores hicieron un bogey en el primer hoyo, pero McIlroy se recuperó para hacer un 32 en la primera vuelta, mientras que Scheffler hizo un 37.

Rory McIlroy

En ese momento, el torneo estaba en manos de cualquiera, e Sungjae Im estaba haciendo birdies para entrar en la pelea, también. 

Es el tercer título de la FedExCup de McIlroy, un récord. También llegó al final de una temporada llena de resultados sólidos pero no tantos trofeos como le hubiera gustado, especialmente en los majors, donde tuvo cuatro top-10s pero ninguna victoria.

«He dicho todo el tiempo que esta temporada me sentí muy, muy similar a la de 2019», dijo McIlroy, comparándola con su segunda campaña ganadora de la FedExCup. «He jugado un gran golf. Tuve algunas buenas victorias pero no recogí un major, pero me sentí como – Harry (Diamond, caddie de McIlroy) me lo dijo en el green 18 hoy. Me dijo: ‘Todo el buen golf que has jugado este año, te mereces esto'». 

No es que haya sido una mala temporada. McIlroy, de 33 años, ganó la CJ CUP @ SUMMIT y realizó una ronda final de 62 golpes para ganar el RBC Canadian Open en junio. Tenía nueve top-10s en 15 torneos al llegar a esta semana, su notable consistencia atrajo comparaciones con 2019, cuando también ganó la FedExCup, superando al entonces número 1 Brooks Koepka para hacerlo. 

«En cierto modo es adecuado que haya podido conseguir esto hoy para redondear un año que ha sido muy, muy desafiante y diferente», dijo McIlroy. «… En 2019 derribé al jugador número 1 del mundo, Brooks Koepka. Este año derribé al jugador número 1 del mundo en Scottie Scheffler. Sé que mi mejor juego es lo suficientemente bueno para ganar cualquier torneo contra cualquiera en cualquier campo de golf. Eso es algo que puedo sacar de hoy».

Jon Rahm fue de más a menos en su juego durante la semana. Un inicio prometedor del vasco 67, 63 se fue diluyendo con un doble 71 en las dos últimas rondas. Rahm no ha tenido problemas para generarse ocasiones de birdie, hasta 22 convertidas, pero sus fallos le han condenado hasta el puesto quince. Una temporada de luces y sombras para sexto jugador del mundo al que veremos en el Club de Campo Villa de Madrid con ocasión del Acciona Open de España.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído