18 de abril de 2024

Rory McIlroy victoria y número uno del mundo

Rory McIlroy victoria y número uno del mundo

Una década después de llegar por primera vez a la cima del mundo del golf como un joven norirlandés de 22 años con el pelo alborotado, Rory McIlroy se ha levantado este lunes como número 1 del mundo de nuevo, y lo hará a lo grande defendiendo con éxito su título en la THE CJ CUP de Carolina del Sur.

Rory McIlroy comenzó el domingo con una ventaja de un golpe sobre tres jugadores y mantuvo el acelerador a fondo durante 16 hoyos, haciendo siete birdies con un juego brillante en el Congaree Golf Club para contener a un trío de jugadores que le pisaron los talones durante todo el recorrido. Incluso con dos bogeys al final, McIlroy hizo cuatro bajo, 67 golpes, para terminar con 17-bajo, superando a Kurt Kitayama (67) por un golpe. K.H. Lee (68) fue tercero. Tommy Fleetwood (65) y Jon Rahm, que lideró brevemente el domingo, empataron en la cuarta posición.

La victoria fue el vigésimo tercer título de McIlroy en el PGA Tour, y suplantó al campeón del Masters, Scottie Scheffler, en la cima de la clasificación, la novena vez que ha sido el número 1. La última vez que McIlroy estuvo allí fue en el Memorial Tournament en 2020, y no fue nada casual encontrarse allí de nuevo.

Cuando McIlroy falló el corte en el Valero Texas Open la pasada primavera, se sintió perdido con su juego, al igual que el pasado otoño tras una mala actuación en la Ryder Cup. Se había comprometido a controlar su juego, para dejar de caer en más «agujeros de conejo». Conseguir que todas las piezas vuelvan a encajar ha sido un esfuerzo que ha necesitado de todo un equipo.

Rory McIlroy - THE CJ CUP

«Han sido seis meses salvajes», dijo McIlroy. «He resuelto algunas cosas con mi juego, y he estado en una racha realmente buena. Todo parece haber encajado para mí y hoy ha sido una continuación de cómo he sentido que he estado jugando en estos últimos meses. Ahora se trata de seguir adelante y de intentar que esto continúe». 

Hubo un tiempo en el que se podía saber cómo se desenvolvía Rory McIlroy en el campo de golf sólo con ver su forma de andar. Caminando lentamente con los hombros caídos, no sería su mejor día. Por el contrario, cuando todo se disparaba, había un rebote visible en su paso, como si caminara sobre los resortes de una cama.

En esos días buenos, y McIlroy tiene más que la mayoría, puede parecer un niño con prisa por ser el primero en la puerta de la panadería de la mañana. El domingo por la tarde en el sur de Carolina, con el sol desvaneciéndose rápidamente y los árboles más altos proyectando largas sombras en THE CJ CUP, McIlroy apenas tocaba el césped mientras se abría paso en el hoyo de cierre en el Congaree Golf Club.

Los dos competidores que le acompañaban en el grupo final, Kitayama y Lee, estaban a más de 100 metros detrás de él cuando llegó al green. Fue un poco simbólico. Una versión en forma de McIlroy, que se mostró en todo su esplendor el domingo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído