23 de abril de 2024

Un gran 63 aupa a Russell Henley al liderato en Mayakoba

Un gran 63 aupa a Russell Henley al liderato en Mayakoba

Haciendo 63 golpes, sin bogeys, por segundo día consecutivo, el estadounidense Russell Henley asumió control absoluto a la mitad del World Wide Technology Championship at Mayakoba la tarde de este viernes.

Con su total de 16-bajo par 126, Henley entrará al fin de semana con ventaja de tres golpes sobre sus compatriotas Will Gordon, líder tras la primera ronda, y Sam Ryder.

“Me he sentido excelente los últimos dos días. Mentalmente siento mucha confianza, creyendo en lo que estoy haciendo. Pegué muchos fairways y salvé algunos buenos pares hoy para mantener la ronda. Obviamente muy feliz de estar donde estoy”, dijo Henley, un jugador de 33 años que busca la cuarta victoria de su carrera en el PGA Tour, en donde ganó por última vez en 2017.

Russell Henley

El corte para los top-65 y empates se fijó en 4-bajo par, 138 golpes y fue superado por 68 jugadores de 17 países. El argentino Emiliano Grillo, empatado en el puesto 29 con 6- bajo par, y el colombiano Sebastián Muñoz, empatado en la casilla 55 con 4-bajo par, fueron los únicos latinoamericanos que avanzaron al fin de semana.

“(Me deja) sabor a poco”, dijo Grillo sobre su tarde de tres birdies y un bogey. “Lo bueno es que quedan dos días, por ahí de más oportunidades, por lo menos más claras. (Hoy) fue un poco de eso, una falta de oportunidades claras”.

Muñoz siguió su 70 del primer día con un 68 para superar el corte por segunda vez en cuatro participaciones en este evento. Su tarea pendiente para el fin de semana será limpiar los cierres de ronda, ya que ayer hizo bogeys en dos de sus últimos tres hoyos y hoy cerró con bogey su hoyo final.

“Me sentí cómodo al principio, pegando muchos greens, metiendo muchos putts, leyendo las caídas como son”, dijo sobre una ronda que comenzó haciendo 4-bajo par por la vuelta del 10, con birdies en los hoyos 13, 14, 16 y 17.

Adri Arnaus y Enrique Marín Santander volvieron a conincidir en el resultado firmaron un 72 que les deja fuera del fin de semana. 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: WWT Championship Mayakoba

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído