25 de abril de 2024

Tony Finau muestra, en Houston, todo su repertorio

Tony Finau muestra, en Houston, todo su repertorio

Tony Finau llegó al Cadence Bank Houston Open 2022 sin haber pasado el corte la semana pasada en México en su primera salida de la temporada.

Dijo que no se tomó ningún tiempo de descanso y continuó practicando para eliminar el óxido en un esfuerzo por recuperarse. Y encontró su forma.

Finau fue líder o colíder después de cada ronda, y mantuvo la distancia con el resto de los competidores durante la ronda final del domingo en el campo de golf Memorial Park. Finau consiguió el quinto título del PGA Tour de su carrera, terminando con 16 bajo y ganando por cuatro golpes.

Después de ganar sólo una vez en sus primeras 188 salidas en el Tour, Finau ha ganado ahora cuatro veces en sus últimas 30 salidas y tres veces en las últimas siete.

Tony Finau

«En una posición para ganar un torneo, quieres saber lo que tienes que hacer», dijo Finau. «Fueron unos nervios diferentes, nunca había estado en esa posición en la que estaba tan al frente. Quiero decir, podría acostumbrarme a eso, es una sensación agradable de tener. Pero traté de mantenerme presente y saber que aún queda mucho golf por jugar, y creo que lo hice bastante bien».

Nunca hubo dudas sobre si Finau iba a ganar el Abierto de Houston, y más aún, por cuánto. Después de salir en par en sus primeros nueve hoyos, procedió a hacer 5 bajo en sus segundos nueve durante la primera ronda para empatar el liderato. Después, arrasó con un 8-bajo 62 para tomar una ventaja de cuatro golpes en el ecuador del torneo.

Durante la tercera ronda del sábado, que contó con vientos racheados y temperaturas más frescas, Finau no falló ninguna de las 13 calles y tiró dos bajo, 68 golpes, incluyendo una gran recuperación en el hoyo 18 para preservar su ventaja de cuatro golpes de cara a la ronda final. Fue una ronda que calificó como mejor que la actuación de ocho bajo el día anterior, y le preparó para el domingo, donde no dejó ninguna duda.

«Siempre he tenido la esperanza de poder hacer carreras especiales, y creo que estamos empezando a verlo ahora», dijo Finau. «Estoy empezando a armar un juego de paquete completo, lo que es realmente emocionante para mí. Todo lo que puedes hacer es trabajar duro, y he trabajado muy duro en partes del juego que sé que tengo que hacer. Creo que se está empezando a notar».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído