28 de marzo de 2024

Sahith Theegala y Tom Hoge ganan el QBE Shootout

Sahith Theegala y Tom Hoge ganan el QBE Shootout

Sahith Theegala embocó un putt para birdie de cuatro metros y medio en el último hoyo del domingo, junto a Tom Hoge, cerrando con 10 bajo en Four-ball, convirtiéndose en el primer equipo de novatos que gana el QBE Shootout en 11 años.

Ryan Palmer y Charley Hoffman fallaron sendos putts para birdie desde algo menos de cuatro metros en el Tiburon Golf Club que habrían forzado un desempate. Ambos hicieron 65 golpes.

Sahith Theegala venía de una gran temporada de novato en el PGA Tour en la que alcanzó el TOUR Championship con dos oportunidades de ganar llegando al hoyo final de los torneos. 

«El QBE Shootout es un evento no oficial, pero aun así se siente bien ganar. Es agradable saborear la victoria porque es muy duro aquí fuera», dijo Theegala. 

Tom Hoge, que ganó su primer título de la PGA Tour en Pebble Beach en febrero, llevó gran parte de la carga al principio cuando Theegala sufrió un tirón en el lado izquierdo en el primer hoyo. Al final del día, Theegala dijo que se sentía mejor y que era capaz de hacer swings más completos.

QBE Shootout

Aún así, tuvieron que lidiar con Palmer y Hoffman, especialmente al final. El chip de Palmer en una pendiente pronunciada del hoyo 17, par 5, no subió la colina y volvió a él. Se levantó rápidamente para el siguiente golpe y lo metió en el hoyo, un birdie improbable que dio a su equipo el liderato compartido. 

Harris English y Matt Kuchar, que intentaban ganar el QBE Shootout por cuarta vez, terminaron dos golpes por detrás tras un 62.

Max Homa y Kevin Kisner hicieron 63 y terminaron cuartos. 

La mejor jugadora del LPGA Tour fue Nelly Korda, que hizo equipo con Denny McCarthy para un 62 y empatar en el quinto puesto.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído