28 de marzo de 2024

El equipo Thomas lidera el PNC Championship delante de los lesionados Woods

El equipo Thomas lidera el PNC Championship delante de los lesionados Woods

Tiger Woods y su hijo Charlie, de 13 años, no iban a dejar que un mal pie y un mal tobillo les impidieran jugar juntos en el PNC Championship. Por la forma en que jugaron el sábado, incluso podrían ganarlo.

La pareja a la que Tiger Woods se refiere como «Equipo Baño de Hielo» debido a sus lesiones terminó con un trece bajo, 59 golpes en el formato scramble, dos golpes por detrás de Justin Thomas y su padre, el profesional del club Mike Thomas.

El equipo Thomas ganó el cinturón de campeón hace dos años, cuando Woods presentó por primera vez a Charlie a una audiencia televisiva internacional en el PNC Championship.

«Nos lo restregaron por la cara durante la cena de Navidad. Están en una gran posición para posiblemente hacerlo de nuevo en la cena de Navidad», dijo Woods. «Pero vamos a tener algo que decir al respecto».

Incluso estar en la batalla, y mucho menos en el último grupo, parecía poco probable por la forma en que padre e hijo cojeaban por el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando.

Tiger & Charlie Woods

Woods, cojeando por una fascitis plantar en el pie derecho, embocó un chip para eagle desde detrás del quinto green, golpeó lo que hizo falta y cerró los primeros nueve hoyos con dos putts de 6 metros.

A Charlie le dolía el tobillo izquierdo hasta el punto de que cayó de rodillas después de rematar su golpe de salida en el par 5 del hoyo cinco. Se subió a un carrito con su padre, lo que está permitido porque el torneo está autorizado por el PGA Tour Champions, e incluso se cambió de zapatos en el campo de prácticas para ver si eso le ayudaba.

«En algunos tiros me dolía mucho. Caminar fue duro», dijo Charlie en su primera vez ante los medios en este torneo. «Pero estaba bien. No fue tan malo».

Todavía tienen que seguir la pista al equipo Thomas, que entregó dos eagles y cerró con un birdie desde el búnker para un quince bajo, 57 golpes.

Aunque Vijay Singh y su hijo Qass fueron los primeros con 59, el grupo final estará formado por Woods y Thomas. Charlie se refirió a ellos como una «gran familia», porque la familia Thomas pasa mucho tiempo con ellos en casa. Joe LaCava hace de caddie para Woods y el hijo de LaCava hace de caddie para Charlie.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído