24 de abril de 2024

Trio de lideres en Waialae Country Club

Trio de lideres en Waialae Country Club

Jordan Spieth jugó más o menos como esperaba el jueves, otra señal de la creciente confianza en su juego, al abrir con un seis bajo, 64 golpes y compartir el liderato en el Sony Open de Hawaii con Chris Kirk y Taylor Montgomery.

Harris English hizo 65 en un día magnífico en el Waialae Country Club, con un sol abrasador y el viento justo para hacer pensar a los jugadores de vez en cuando. En el numeroso grupo que le seguía también se encontraba Rory Sabbatini, medalla de plata olímpica.

S.H. Kim, de Corea del Sur, iba 5 abajo con dos hoyos por jugar cuando la ronda de apertura se interrumpió por la oscuridad. 

Jordan Spieth puso fin a casi cuatro años sin una victoria cuando ganó el Valero Texas Open en 2021, y luego añadió otra victoria en el RBC Heritage el año pasado.

Su palabra clave es libertad, y así lo pareció en Waialae. Hizo tres birdies en un tramo de cuatro hoyos en los nueve segundos del recorrido, y aparte de su solitario bogey en el hoyo 13, su única decepción fue tener que conformarse con el par en su último hoyo, el noveno par 5. 

K.J. Choi, que hace una rara aparición en el PGA Tour a los 52 años, estaba en el grupo de 66 que incluía a Stewart Cink, que cumple 50 años en mayo.

El campeón defensor Hideki Matsuyama abrió con 68, uno mejor que Adam Scott

Si hubo un golpe que destacó para Spieth, fue su drive en el hoyo 12, de 426 yardas, que rodó por el césped seco y terminó a 83 yardas. No fue tanto la distancia, que le dejó un lob wedge a tres metros y medio para birdie, sino el swing.

Jordan Spieth

«Yo lo llamo `in front of fade’, lo que significa que mi secuencia fue fantástica. Estaba en el plano. Fue exactamente en lo que he estado trabajando», dijo Spieth. «Y simplemente pegué este fade que aguantó el viento hasta la mitad de la calle».

Cuando pegué ese golpe me dije: «Este podría ser un día realmente bueno si sigo presionando como me sentí». Y así fue. 

Waialae guarda buenos recuerdos para Chris Kirk. Hace dos años, después de retirarse para hacer frente al alcoholismo y la depresión, tuvo una última salida con una prórroga médica para conservar su tarjeta y tiró 65 golpes el último día para empatar en el segundo puesto, recuperando todos los privilegios de juego.

Ahora está en un buen momento, e hizo ocho birdies frente a dos bogeys. 

En cuanto a Taylor Montgomery, su mayor preocupación fue el parón de siete semanas del calendario de otoño, que jugó bien. El novato de Las Vegas terminó entre los 15 primeros en seis de sus siete torneos y no pareció perder el ritmo.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído