20 de abril de 2024

Hayden Buckley busca su primera victoria en Waialae Country Club

Hayden Buckley busca su primera victoria en Waialae Country Club

Hayden Buckley hizo eagle de la manera difícil (desde 133 yardas en el hoyo 10 de par 4) y de la manera fácil (desde centímetros en el hoyo 18 de par 5) al hacer un segundo 64 consecutivo para llegar a 15 bajo par y liderar el Sony Open en Hawaii.

David Lipsky (66), Ben Taylor (65) y Chris Kirk (68) están dos por detrás, mientras que Si Woo Kim (64) y Andrew Putnam (62) están 12 bajo par y llegarán al domingo tres por detrás.

Con su primera victoria en el PGA Tour a la vista, la pregunta era obligada: ¿Cuándo fue la última vez que Buckley salió a un restaurante y fue reconocido como golfista profesional?

«Probablemente nunca», dijo Buckley, que se casó fuera de temporada y apenas tocó un palo. «No pasa mucho. Lo disfruto mientras puedo».

Hayden Buckley

Lipsky y el inglés Taylor también verían su primera victoria el domingo. Luego está Kirk, de 37 años, cuatro veces ganador del PGA Tour, la más reciente en el Crowne Plaza Invitational de 2015 en Colonial. Ese fue el mismo año en que Kirk jugó para el equipo ganador de la President’s Cup de Estados Unidos en Corea del Sur. 

¿Tener esas experiencias le dará una ventaja?

«No lo sé, probablemente no», dijo. «Si hubiera ganado hace tres semanas, tal vez, sé lo que hace falta, pero también sé que no es fácil.

«Pero definitivamente me gusta dónde estoy», continuó. «Me gusta cómo se siente mi juego de golf. Obviamente estoy muy cómodo y amo este lugar, así que estoy emocionado por la oportunidad contra estos tipos que no han ganado. La mayoría de ellos son probablemente 15 años más jóvenes que yo».

Chris Kirk tiene cuatro top-10s, incluyendo dos subcampeonatos en el Sony, donde ha registrado 13 rondas de 65 o mejor desde 2011, más que nadie. Otra razón por la que debería gustarle su posición es que cuatro de los últimos cinco ganadores del Sony venían de una media de dos golpes de desventaja.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído