20 de abril de 2024

Jon Rahm planta cara a Davis Thompson, líder del The American Express

Jon Rahm planta cara a Davis Thompson, líder del The American Express

El novato Davis Thompson hizo tres eagles más el viernes para un total de cinco después de 36 hoyos para empatar el récord del PGA Tour para la mayor cantidad en un torneo de 72 hoyos desde 1983. Jon Rahm aguanta el empuje a dos golpes.

Thompson también hizo sus primeros bogeys del torneo, que no fueron suficientes para frenarle. Un día después de hacer eagles consecutivos al hacer 10-bajo 62 en La Quinta para ponerse líder en la primera ronda, Thompson hizo 8-bajo 64 en el Nicklaus Tournament Course del PGA West. Hizo tres eagles, cuatro birdies y dos bogeys.

El jugador de 23 años, que jugó en la universidad de Georgia, estaba 18-bajo, dos golpes por delante de Rahm, que también hizo 64 en el Nicklaus.

«Tuve buenos números en los pares 5 y fui capaz de ejecutar mis golpes», dijo Thompson. «Se me cayeron algunos putts. Así que estuvo bien hacer algunos eagles».

En realidad, es todo su juego lo que va bien en el desierto del sur de California.

«Creo que poner la bola en la calle, coger muchos greens y realmente ver bien las líneas en mis putts», dijo Thompson. «Todo ha ido bien estos dos últimos días y estoy deseando seguir así mañana».

Davis Thompson

Thompson jugará el Stadium Course el sábado, que acogerá la ronda final el domingo tras el corte de 54 hoyos en este evento pro-am, que utiliza tres campos.

Thompson es el segundo jugador que consigue cinco eagles en dos rondas en The American Express. Igualó el récord establecido en 1995 por Scott McCarron, que no pasó el corte de 72 hoyos cuando era un torneo de cinco rondas.

Jon Rahm, el cuarto jugador del ranking mundial que ganó hace dos semanas en Kapalua, igualó su resultado de un día antes en La Quinta.

«Me siento muy bien. Mucha confianza», dijo Rahm. «He jugado el campo más difícil dos días seguidos, pero estoy en una posición realmente buena. Así que espero poder mantener el buen juego».

Cinco jugadores estaban a cinco golpes de Thompson, entre ellos Tom Kim, de 20 años, que hizo la ronda más baja del día, 10-bajo 62 en el Nicklaus Course, y Jason Day, que hizo 64 en el Stadium Course. Los otros fueron J.T. Poston, Sungjae Im y Tyler Duncan.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído