29 de marzo de 2024

Davis Thompson le aguanta el pulso a Jon Rahm en La Quinta

Davis Thompson le aguanta el pulso a Jon Rahm en La Quinta

Jon Rahm tuvo un buen comienzo y tiró 7-bajo, 65 golpes, este sábado en el Stadium Course del PGA West para compartir el liderato con el novato del PGA Tour Davis Thompson en The American Express.

La racha de eagles de Davis Thompson en el desierto del sur de California terminó finalmente cuando el jugador de 23 años firmó un 67, también en el Stadium Course, para empatar con Jon Rahm con 23-bajo. Thompson, que llevaba cinco eagles en las dos primeras rondas, falló un putt de diez metros para birdie en el hoyo 18 que le habría dado una ventaja de un golpe.

Jon Rahm, cuarto jugador del ranking mundial que ganó en Kapalua hace dos semanas, y Thompson formarán el grupo final el domingo en el Stadium Course, que fue uno de los tres campos que acogieron las tres primeras rondas. 

J.T. Poston y Christiaan Bezuidenhout, que hicieron 10-bajo, 62 golpes en el Nicklaus Tournament Course, quedaron a cuatro golpes de los líderes. Tom Kim, Harry Higgs, Sam Burns y Taylor Montgomery estaban a otro golpe con 18 bajo par. 

«Nada más que positivo», dijo Rahm, que jugará por su novena victoria en el Tour. «El golpeo de la bola ha sido increíble. He pegado muchos golpes buenos desde el tee. Me he dado muchas oportunidades con los hierros. He aprovechado muchas de ellas. Estoy muy confiado de cara a mañana y sé que voy a tener que hacer otro resultado bajo si quiero tener opciones de ganar».

Jon Rahm

Jon Rahm llegó al sábado dos golpes por detrás de Thompson. Salió siete grupos por delante de Thompson y se puso en cabeza con unos primeros nueve hoyos fulgurantes que incluyeron cuatro birdies y un eagle en el par 5 del quinto hoyo. El león de Barrika se enfrió en los nueve posteriores, con sólo dos birdies y un bogey de tres putts en el par 3 del 17, que redujo su ventaja a uno, antes de terminar su ronda con un par.

Davis Thompson hizo birdie en el 12 para empatar con Rahm, pero luego falló un putt corto para hacer bogey en el 14. Hizo birdie en el par 5 del 16 para volver a empatar con Rahm.

«Es fantástico. Siento que no tengo nada que perder en mi año de novato», dijo Thompson. «Estoy emocionado por jugar con Jon. Está claro que es uno de los cinco mejores jugadores del mundo. Es muy bueno. Pero estoy entusiasmado con el reto y deseando que llegue mañana».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído