28 de marzo de 2024

Trío de líderes en San Diego en un día aciago de Jon Rahm

Trío de líderes en San Diego en un día aciago de Jon Rahm

Jon Rahm no tuvo un buen día en el recorrido sur de unos de sus campos favoritos, Torrey Pines, mientras que Sam Ryder, Aaron Rai y Brent Grant firmaron 8-bajo, 64 golpes en el más indulgente recorrido norte para empatar en el liderato de la primera ronda en el Farmers Insurance Open.

Jon Rahm, número 3 del mundo e intentando conseguir su tercera victoria en otras tantas salidas, hizo un doble bogey en el hoyo 7, par 4, y se sintió continuamente frustrado en el Campo Sur. Ganó su primera victoria en el PGA Tour en 2017 en los campos municipales en un acantilado sobre el Océano Pacífico y luego ganó el Abierto de Estados Unidos en el Campo Sur en 2021.

Jon Rahm, que está tratando de conseguir la décima victoria de su carrera en el Tour, quedó empatado en el puesto 116 con otros once jugadores, incluidos su compañero de juego Tony Finau y Justin Rose. 

«No está bien», dijo la estrella española mientras firmaba autógrafos bajo el sol. Rahm ganó el American Express en el Valle de Coachella el pasado fin de semana y el Tournament of Champions en Kapalua dos semanas antes.

Ryder, Rai y Grant nunca han ganado en el Tour. Sam Ryder viene de tres cortes perdidos consecutivos. Las últimas cuatro rondas de Brent Grant han sido 74 o peores. Tomaron una ventaja de un golpe sobre Brendan Steele, que estaba en 7-bajo, 65 golpes, con siete jugadores agrupados otro golpe detrás en 6-bajo, 66 golpes. El defensor del título Luke List y Collin Morikawa, número 8 del mundo, estaban en un grupo de siete con 5-bajo, 67 golpes.

Sam Ryder

Los seis primeros clasificados y 13 de los 18 primeros jugaron en el recorrido norte. Los jugadores cambiarán de campo este jueves, con la previsión de vientos más fuertes, y jugarán las dos rondas finales en el Campo Sur.

Jon Rahm estaba 2 bajo en seis hoyos antes de enviar su segundo golpe en el séptimo sobre el green a un área a llena de maleza. Después de una penalización llevó su bola desde rough, al green y embocando en dos putts. 

Rahm hizo bogey en los hoyos 12 y 15 antes de hacer birdie en el par 3 del 16. 

«El tiro del siete fue posiblemente el mejor golpe del día que me costó dos golpes», dijo Rahm. «He pegado ese golpe más de 25 veces en el pasado con el mismo viento y nunca he visto que una bola llegara a la bandera y hoy no sabemos qué ha pasado. De alguna manera acabó volando 10 metros sobre la bandera y en el obstáculo. Si sólo vuela el green y se queda en el rough, no pasa nada. Pero ha costado caro”.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído