28 de marzo de 2024

Jon Rahm resurge en San Diego

Jon Rahm resurge en San Diego

Jon Rahm estaba a uno de la línea de corte con cinco hoyos por jugar en la segunda ronda del jueves del Farmers Insurance Open.

Varias rachas estaban en peligro. Rahm viene de victorias consecutivas en el Tournament of Champions y en el American Express. También entró en la semana con 21 cortes consecutivos, la racha activa más larga en el Tour.

La línea de corte, sin embargo, estaba lejos de la mente de Rahm.

«El objetivo es ganar», dijo Rahm. «Me habría venido a la mente quizás en los últimos hoyos si hubiera estado al par. Sabía que del 5 al 9, si me ocupaba de los pares 5 y del par 4 corto, el 7, todo iría bien. Estaba jugando con la mentalidad de alcanzar a los líderes tanto como fuera posible, eso es todo».

Jon Rahm - Torrey Pines

Rahm cumplió con esa mentalidad, jugando sus últimos cinco hoyos el jueves en 5-bajo, haciendo eagle en el par-5 del quinto hoyo en el Campo Norte de Torrey Pines para situarse bajo par en la semana, añadiendo después birdies en el 6, 7 y 8. El resultado fue una segunda vuelta de 5-bajo en una tarde ventosa a lo largo de la costa del Pacífico, igualando al novato Tano Goya en la ronda más baja del día. Rahm es décimo cuarto con un total de 4 bajo par, habiendo pasado el corte con cuatro golpes de sobra. Está a ocho golpes del líder a 36 hoyos, Sam Ryder, pero a sólo dos del cuarto puesto. 

Jon Rahm comenzó el día en el puesto 116 después de una primera ronda de 1-sobre 73 en el Campo Sur de Torrey Pines, el más exigente de los dos campos. (La tercera y cuarta rondas se jugarán en el Sur).

«Cualquier cosa en los 60 habría sido increíble», dijo Rahm sobre su mentalidad de cara al jueves. «Lo que tiré hoy, hombre, voy a estar saltando fuera del campo de golf, porque es una gran ronda de golf».

El último corte fallado de Rahm en el Tour se produjo en el Fortinet Championship en septiembre de 2021. Extiende su racha a 22, y jugará sólo 55 minutos por delante del trío final en la tercera ronda del viernes.

Su momento personal más destacado del jueves llegó en el hoyo 5, par 5. Al llegar a la calle, eligió un hierro 6 para su approach de 191 yardas y consultó con su veterano caddie Adam Hayes.

«Parecía que iba a ayudar, pero no fue así», dijo Rahm. «Normalmente es más bien un hierro 6 blando; le pregunté a Adam: ‘¿Te parece bien si le quito un poco?’ y me dijo: ‘No, es todo’. Y ahí es donde entra en juego un gran caddie.

«Pegué exactamente el golpe que pensaba y me di una oportunidad increíble para eagle».

Jon Rahm embocó una distancia de tres metros y medio para eagle, moviéndose dentro de la línea de corte. No había hecho más que empezar.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído