29 de marzo de 2024

Sam Ryder, el último obstáculo a salvar por Jon Rahm

Sam Ryder, el último obstáculo a salvar por Jon Rahm

Las condiciones para que Jon Rahm consiga su tercera victoria consecutiva están sobre la mesa. Una fijación que el propio “león de Barrika” parece buscar con ansiedad.

Es una fijación posible. Rahm ha parecido imparable en ocasiones en los últimos meses, acumulando cuatro victorias en cinco particiapciones oficiales en todo el mundo, y ha jugado sus últimos 23 hoyos en Torrey Pines en 11 bajo par, a pesar de las exigentes condiciones de la costa del Pacífico. Una victoria le auparía al número 1 del mundo. Ha conseguido meterse en el grupo final para la ronda final del sábado del Farmers Insurance Open.

Luego está el líder, Sam Ryder, profesional desde hace once años cuyo perfil todavía puede volar bajo el radar entre la mayoría de los aficionados al golf. Ryder se ha clasificado para los Playoffs de la FedExCup en cinco temporadas consecutivas, ha terminado 15 veces entre los 10 primeros en 146 participaciones en el TOUR y ha demostrado su capacidad como miembro del nivel más alto del juego. Sólo le falta una cosa: un título en el PGA Tour.

El ex alumno de Stetson busca cambiar eso el sábado en Torrey Pines, y los aficionados están listos para aprender mucho más sobre él en el camino – lo primero que hay que transmitir: no hay relación con el homónimo de la Ryder Cup Samuel Ryder.

Sam Ryder

Sam Ryder, de 33 años, lleva una ventaja de dos golpes sobre Rahm en la ronda final del Farmers Insurance Open, con un total de 12 golpes bajo par después de una tercera ronda de 72 con 16 pares. Ryder y Rahm competirán en el grupo final del sábado junto a Tony Finau, que el viernes hizo la ronda más baja de la semana en el recorrido sur, 8-bajo, 64 golpes, de pasar, justo, la línea de corte al tercer puesto en solitario.

Rahm y Finau han sumado seis títulos del PGA Tour en los últimos nueve meses. Perseguirán más títulos el sábado en uno de los escenarios más icónicos del golf, el campo de acceso público que ha producido tanta historia en este juego. El penúltimo grupo también es fuerte, con un trío de múltiples veces ganadores del Tour en Sungjae Im, Collin Morikawa y Max Homa, cada uno a cinco golpes de Ryder. Ryder está deseando enfrentarse a ellos.

«En última instancia, quieres ver lo bueno que puedes ser», dijo Ryder en el crepúsculo de la tarde del viernes. «Me encanta el juego y me encanta jugar. Jugar contra los mejores jugadores del mundo realmente te muestra lo bueno que eres. Es muy divertido, emocionante, así que voy a intentar disfrutarlo». 

Ryder lleva mucho tiempo impresionado por la ética de trabajo y la competitividad de Jon Rahm, que han salido a relucir más que nunca en las últimas semanas. Los dos jugaron una ronda de prácticas durante los Playoffs de la FedExCup el verano pasado, y Ryder apreció la afabilidad de Rahm y su disposición a compartir puntos de vista. 

«Fue muy abierto sobre sus capacidades jugando al golf», dijo Ryder. «Es un golfista muy inteligente, por no hablar de su talento, así que fue genial verle trabajar y ver cómo piensa en algunos de los campos de golf y en sus golpes. Es un competidor; no espero que mañana salga y sea mi amigo. Creo que va a salir e intentar ganar. Es uno de los tipos a los que considero uno de los mejores del mundo, si no el mejor”

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído