20 de abril de 2024

Max Homa se lleva el triunfo en San Diego

Max Homa se lleva el triunfo en San Diego

Max Homa, nativo del sur de California, remontó cinco golpes desde el liderato para ganar el Farmers Insurance Open por dos golpes sobre Keegan Bradley el sábado en Torrey Pines, donde Jon Rahm sufrió una implosión al principio y perdió la oportunidad de ganar su tercer torneo consecutivo y ascender al número 1 del mundo.

Se ha hablado mucho del extraordinario ascenso de Max Homa a la élite del golf. A primera vista, la trayectoria de su carrera es asombrosa. El secreto podría estar en una palabra. Esperanza.

«Espero que aún no haya visto mi mejor día, mi día favorito», dijo Homa después de ganar su sexto título de la PGA Tour este sábado en el Farmers Insurance Open, el cuarto en su estado natal de California. «Estoy seguro de que habrá muchos otros grandes, grandes días. Hoy es el mejor día de mi vida. Espero que mañana se sienta mejor. Sólo tienes esperanzas. Creo que todos lo tenemos. Esperas lo mejor y mantienes el rumbo».

Max Homa

Homa hizo 6-bajo, 66 golpes, en la última ronda en el Campo Sur de Torrey Pines, en un torneo al que asistió cuando era estudiante de secundaria en el sur de California, para remontar cinco golpes y ganar el Farmers Insurance Open por dos golpes sobre Keegan Bradley. Homa asciende al segundo puesto de la FedExCup y se colará entre los 15 mejores del mundo por primera vez en su carrera.

Esta es la misma persona que perdió su tarjeta del PGA Tour dos veces como joven profesional, que jugó una temporada completa en 2017 sin terminar entre los 70 primeros, que necesitó cuatro birdies de cierre consecutivos en la ronda final de la temporada regular del Korn Ferry Tour 2018 para mantener su trabajo. La constante a través de todas las variables: la esperanza.

Keegan Bradley también hizo 66 golpes en el Campo Sur. Collin Morikawa hizo 69 golpes y terminó con 10 bajo par. Sam Ryder hizo 75 golpes, su peor vuelta de la semana, y empató en el cuarto puesto con Sahith Theegala (70) y Sungjae Im (70) con 9 bajo par.

Jon Rahm hizo 74 golpes, su peor vuelta de la semana, y empató séptimo con 8 bajo, con Jason Day (68), dos veces ganador del Farmers.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído