28 de marzo de 2024

Scottie Scheffler recupera el número uno con la victoria en Sawgrass

Scottie Scheffler recupera el número uno con la victoria en Sawgrass

Scottie Scheffler se enfrentó al temible TPC Sawgrass como si estuviera jugando solo. Y para cuando terminó con una actuación magistral el domingo en The Players Championship, eso es más o menos lo que parecía.

Scheffler hizo cinco birdies consecutivos en la mitad de su ronda, construyó una ventaja de seis golpes y dejó todo el drama a los demás en su camino a un tres bajo, 69 golpes, para ganar el premio más importante en el PGA Tour por cinco golpes.

La victoria, valorada en 4,5 millones de dólares, devolvió a Scheffler al número 1 del mundo por segunda vez este año. Ahora tiene seis victorias en sus últimas 27 participaciones en el PGA Tour, incluyendo las cuatro victorias que tuvo el año pasado culminadas por su título del Masters. 

Cuando embocó un putt de par de 6 metros en el hoyo final, Scheffler consiguió el mayor margen de victoria en The Players desde que Stephen Ames ganó por seis en 2006.

«Me calenté a mitad de la ronda y traté de dejar las cosas arregladas lo más rápido posible», dijo Scheffler. «Dios, es divertido».

Y entonces empezó la celebración con su mujer, sus padres, su hermana y su abuela de 87 años, que le siguieron el ritmo durante gran parte del día.

Scottie Scheffler

Tyrrell Hatton hizo birdies en sus cinco últimos hoyos para un 65, terminando cuando Scheffler estaba dando la vuelta. Viktor Hovland (68) y Tom Hoge (70) quedaron siete golpes por detrás, empatados en el tercer puesto, ganando cada uno casi 1,5 millones de dólares de la bolsa de 25 millones. 

Scheffler, que terminó con diecisiete bajo, se convirtió en el tercer jugador en ganar en TPC Sawgrass con las cuatro rondas por debajo de los setenta golpes.

El australiano Min Woo Lee, que debutaba en el The Players, estuvo brevemente empatado en cabeza, pero terminó con 76 golpes.

Lee cometió demasiados errores, que no habrían cambiado nada con la forma en que Scheffler iluminó el TPC Sawgrass. Uno de ellos se produjo en el par 4 del hoyo 4, cuando Lee estaba empatado en cabeza. Hizo un chip para salir del rough, pero su tercer golpe se fue al agua y cometió un triple bogey.

Para cuando se recuperó, Scheffler se había escapado. 

Scheffler lleva ganando desde que era una estrella juvenil en Dallas, y una vez que se puso en marcha en el escenario más grande, realmente no ha parado. Esta fue su sexta victoria en los últimos 13 meses. Y ese «algoritmo» al que Scheffler llama Clasificación Mundial Oficial de Golf le sitúa ahora en el número uno, tan solo Jon Rahm puede discutírselo.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour


NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído