18 de abril de 2024

Génesis Premium el inicio de una nueva era

Génesis Premium el inicio de una nueva era

Hyundai Motor Company, el mayor fabricante de Corea del Sur, ha presentado el nuevo Génesis, destinado a establecer un nuevo estándar para los sedanes Premium. Hyundai Motor reveló el muy esperado sedán de cuatro puertas, en una ceremonia de gala en el Hotel Grand Hyatt de Seúl, Corea, a la que asistieron más de 1.000 invitados y representantes de medios de comunicación, entre ellos el primer ministro de Corea Chung Hongwon.

Golf Confidencial El nuevo Génesis recibió una cifra récord de 3.500 pedidos en el primer día de pre-pedidos en Corea que comenzaron la semana pasada, lo que subraya la emoción que rodea multi-premiado modelo de Hyundai Motor. El objetivo de Hyundai es vender 62.000 unidades en todo el mundo el próximo año, 32.000 unidades en Corea y 30.000 unidades en el extranjero.

«El totalmente nuevo Génesis es una concentración de las tecnologías más avanzadas de Hyundai Motor, renacido a través de pruebas de rendimiento implacables y una gestión de calidad exhaustiva. El totalmente nuevo Génesis nace para competir directamente con los modelos Premium de primer nivel en el mercado mundial, incluyendo Europa, el hogar de muchas de esas marcas de primera calidad, para mejorar los valores de marca de Hyundai y ganar liderazgo en la industria», dijo Mong-Koo Chung, presidente y CEO de Hyundai Motor Company, en sus palabras de bienvenida. «Hyundai Motor ha hecho grandes avances en el último medio siglo a través de la innovación constante. Vamos a seguir para satisfacer a los clientes con mejores vehículos de calidad».

El totalmente nuevo Génesis de Hyundai Motor es un sedán de lujo concebido y diseñado para competir con sus competidores en la categoría, dominada por las marcas europeas. El nuevo Génesis es el resultado de más de cuatro años de desarrollo y una inversión de aproximadamente 500 millones de won (cerca de 350 millones de Euros). Tras su lanzamiento en Corea, el nuevo Génesis se introducirá en los principales mercados el próximo año.

El nuevo Génesis cuenta con una longitud total de 4.990 mm, un ancho total de 1.890 mm ​​y la altura total de 1.480 mm. En particular, su distancia entre ejes se extendió 75 mm a 3010 mm en comparación con su predecesor, haciendo de su habitáculo el mayor de su categoría.

Reflejando totalmente la dirección de marca de Hyundai ‘Modern Premium’, el diseño exterior e interior del nuevo Génesis representa la última filosofía corporativa de Hyundai. El nuevo Génesis ofrece una mayor fortaleza y rendimiento, aumentando la comodidad del pasajero y una amplia gama de tecnologías de seguridad y comodidad de vanguardia, tratando de establecer un nuevo estándar de alta calidad para su clase.

El distintivo, refinado y lujoso nuevo Génesis combina con un aspecto de primera calidad y elegancia. Tras su introducción en 2009, la filosofía de diseño de Hyundai de «Escultura Fluida» se ha desarrollado aún más – el nuevo Génesis es el primer modelo en mostrar la “Escultura Fluida 2.0”. Este concepto cuenta como pilar básico un diseño simple y armonioso con los elementos fluidos refinados. Las características del diseño del aspecto moderno de Hyundai, con una parrilla frontal hexagonal muy llamativa y unas líneas de carácter dinámico a lo largo de los flancos del coche, y un diseño trasero deportivo.

La incorporación de nuevas tecnologías por primera vez en su categoría ha sido un objetivo clave en el desarrollo del nuevo Génesis. El modelo incluye varias novedades mundiales -y de Hyundai- para un coche de su segmento, lo que demuestra la experiencia tecnológica de Hyundai y el posicionamiento de la marca como un productor creíble y fiable de vehículos Premium. Entre estos avances se encuentra el nuevo sensor de control de la cabina de CO2, y características de seguridad tales como el Frenado Automático de Emergencia (AEB).

La seguridad activa es impulsada por un sistema de detección del ángulo muerto con Head-Up Display integrada, trabajando en conjunto con un sistema de aviso de salida de carril y un Inteligente y Avanzado Cruise Control controlado por radar.

El debut del nuevo sistema HTRAC All-Wheel-Drive y la nueva suspensión trasera multi-link es una de las mayores diferencias entre el Génesis original y este nuevo Génesis. Proporcionando tracción y estabilidad, el sistema HTRAC se puso a prueba  a través de exhaustivos programas en climatologías extremas y tanto en carretera como en circuitos. Mejoras en los cuatro motores de gasolina V6 y V8 disponibles en la nueva oferta del Génesis aumentan el rendimiento de conducción.

El original Génesis fue el primer modelo con tracción trasera y con los últimos avances tecnológicos lanzado por Hyundai Motor. Diseñado para competir directamente con los rivales europeos de primera calidad, introdujo la marca Hyundai en una nueva clase de clientes en los mercados nacionales y extranjeros.

Aclamado por la crítica, el modelo original del Génesis fue introducido en 2008 y vendió cerca de 250.000 unidades en todo el mundo durante un período de seis años, jugando un papel importante en la rápida evolución de la marca Hyundai ingresando en el segmento de los sedanes Premium.

En 2009, el Génesis original fue el primer vehículo de Corea galardonado con el codiciado premio de Coche del Año de Norteamérica. A raíz de esta distinción, el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) otorgó alGénesis su Top Safety Pick. Además, recibió el más alto rango entre los modelos Premium de tamaño mediano JD Power and Associates Vehicle Dependability Study (VDS) en el 2012.

El nuevo Génesis, al igual que su predecesor, se dirige principalmente a los consumidores en Corea, América del Norte, Oriente Medio y los mercados chinos. Además, el nuevo Génesis entrará, por primera vez, en los mercados de Europa y Rusia.

Enfocado para los actuales propietarios de Génesis y nuevos clientes del segmento medio Premium, el nuevo Génesis está dirigido a aquellos que desean productos de alta tecnología que mejoran su propio sentido personal de valor, al tiempo que subraya el estilo distintivo y la dinámica de conducción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído