28 de marzo de 2024

Nuevo Tucson, tecnología y diseño

Nuevo Tucson, tecnología y diseño

«Hyundai Motor tiene grandes aspiraciones para la marca en Europa. El Nuevo Tucson es un coche vistoso de nuevo diseño y el embajador de nuestra marca que da vida a nuestro lema «Nuevas ideas, nuevas posibilidades». Gracias a un diseño excelente y a unas tecnologías avanzadas, representa otro salto adelante de Hyundai en Europa. Y, en conjunto, ofrece a los clientes un valor que supera todo lo esperado», comentó Jochen Sengpiehl, Vicepresidente de Marketing de Hyundai Motor Europe.

El nuevo modelo continúa los éxitos de ventas de todoterrenos

Desde que se vendió el primer Santa Fe en Europa en 2001, Hyundai Motor ha entregado más de un millón de todoterrenos a los clientes europeos, reforzando las credenciales de la compañía en el creciente mercado de estos vehículos en Europa. El Nuevo Tucson va a ser de gran importancia para Hyundai en Europa, ya que el segmento de los todoterrenos compactos representó el 22% de las ventas en 2014.

Un exterior llamativo y deportivo proporciona un aire de todoterreno especial

«El diseño pone de manifiesto nuestro espíritu de progreso y nuestra pasión, y está transformando nuestra marca. El Nuevo Tucson presenta un llamativo aire deportivo conseguido gracias a unas superficies refinadas y aerodinámicas, unas proporciones atractivas, unas líneas precisas y, lo más importante, nuestra rejilla hexagonal de la nueva generación, nuestra firma comercial», ha declarado Peter Schreyer, Presidente y Director de Diseño del Grupo Hyundai Motor.

El Nuevo Tucson adopta las fuertes proporciones y el perfil de un todoterreno, y el diseño crea una confianza en la idea de un vehículo que es elegante y ágil. 

La parte frontal del nuevo Tucson está dominada por la rejilla hexagonal delantera, firma de Hyundai, que enlaza con los faros LED para crear una identificación exclusiva.  Una forma de ala del paragolpes delantero, que incorpora las luces de posición diurnas LED, aporta al coche un estilo único y proporciona una referencia visual de la anchura de vía del coche.

Al desplazar el montante delantero hacia atrás, queda separado del largo capó y acentúa su perfil elegante. La forma direccional de los guardabarros contribuye al aspecto ágil y dinámico, incluso estando parado. La expresiva línea de carácter en forma de «Z» por encima de los guardabarros traseros crea un perfil lateral escultural y da un aire de potencia. La parte posterior presenta un diseño limpio con líneas horizontales que fluyen desde los guardabarros traseros y que se acentúa con las esbeltas luces traseras.

El refinado interior combina elegancia y ergonomía para proporcionar una experiencia sensual

Además de presentar materiales de alta calidad, de tacto suave, en todas las superficies del habitáculo, el interior ha pasado pruebas ergonómicas completas para garantizar la facilidad de uso y una experiencia sensual y agradable. La moderna simplicidad de la consola central se ve realzada por su orientación horizontal, con la opción de un elegante cuero de color Wine Red que añade sofisticación al refinado ambiente del habitáculo.

Abundancia de espacio gracias a un aprovechamiento eficiente

El Nuevo Tucson está construido sobre una plataforma totalmente nueva que proporciona a este todoterreno compacto unas dimensiones interiores generosas. Este inteligente aprovechamiento representa una excelente relación entre dimensiones exteriores e interiores, que optimizan el espacio que se asigna a pasajeros y equipaje. Un interior cómodo y espacioso proporciona asimismo una importante capacidad de 513 litros para el equipaje con todos los asientos levantados.

Las características de comodidad y conectividad se adaptan a las necesidades del  cliente

Las nuevas características de comodidad ofrecidas en el Nuevo Tucson incluyen asientos delanteros con calefacción y ventilación, con revestimientos más largos para mejor sujeción y comodidad. Un portón trasero inteligente (que se abre al acercar el llavero) y un sistema de asistencia al aparcamiento (Smart Parking Assist System (SPAS)) con función para aparcamiento en línea y en batería aumentan la facilidad de uso del día a día.

El sistema de navegación de nueva generación es más de tres veces más rápido que la versión anterior montada en los coches Hyundai anteriores y viene con una suscripción gratuita de siete años a los servicios TomTom LIVE.

Paquete que cubre completamente la seguridad activa y pasiva

La introducción de nuevas tecnologías hace del Nuevo Tucson uno de los vehículos más equipados de su segmento en términos de seguridad. Esto incluye un sistema de frenado de emergencia autónomo (Autonomous Emergency Braking) –con tres modos de funcionamiento: peatones, ciudad e interurbano –que dispara el frenado automático cuando detecta una velocidad de aproximación peligrosa a una persona o vehículo, con velocidades desde bajas a altas.

Además, un sistema Lane Keeping Assist System corrige de forma proactiva la dirección para evitar una salida de carril no deseada, y el sistema Rear Traffic Cross Alert utiliza el radar para explorar un área de 180 grados por detrás del vehículo, alertando al conductor de cualquier tráfico que se acerque. Además, el sistema de detección de puntos ciegos (Blind Spot Detection) ayuda a controlar el tráfico alrededor del coche, mientras que la función de información del límite de velocidad (Speed Limit Information Function) vigila las señales de limitación de velocidad locales elevadas y laterales y las recuerda al conductor. El sistema de capó activo (Active Hood System) levanta el capó del vehículo para amortiguar el impacto en una colisión frontal con un peatón o un ciclista.

Una amplia selección de motores eficientes

El Nuevo Tucson estará disponible con una de las más amplias gamas de motores de su clase. Se incluyen ahí dos motores de gasolina: 135 CV (GDI de 1,6 litros) o 176 CV (T-GDI de 1,6 litros) y tres diésel: 115 CV (1,7 litros), 136 CV (2,0 litros, potencia normal) o 184 CV (2,0 litros, alta potencia). El nuevo motor T-GDI de 1,6 litros con turbocompresor de 176 CV se combina con la nueva transmisión de embrague doble de siete velocidades (7DCT) o manual de seis velocidades.

Todos los motores han sido mejorados para que ofrezcan mejor conducción y rendimiento , así como para que cumplan las normas de emisiones Euro6.

Todos los Nuevos Tucson para Europa se fabricarán en Europa

Hyundai Motor fabricará el 100% de los modelos Nuevo Tucson vendidos en los mercados europeos en sus instalaciones de la República Checa, una parte fundamental de su compromiso con la región. La confianza de Hyundai Motor en la calidad de fabricación europea permite que el Nuevo Tucson venga de serie con la garantía de cinco años sin límite de kilometraje de la empresa, la mejor de la industria.

Tras su presentación pública mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, se pondrá a la venta en Europa el Nuevo Tucson a lo largo de la segunda mitad de 2015.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído