28 de marzo de 2024

Master’s Gin la mejor ginebra del mundo

Master's Gin la mejor ginebra del mundo

Un prestigioso jurado compuesto por 41 expertos en destilados ha otorgado la Doble medalla de oro y el título de “Best Gin” a la ginebra Master`s en el certamen más importante de espirituosos, celebrado del 19 al 22 de este pasado mes de marzo. MASTER’S GIN es la Ginebra oficial del Circuito de Golf ILUNION – Objetivo St. Andrews.

 

La ginebra MASTER´S ha sido galardonada con la Doble Medalla de Oro y el título de “Best Gin”  en la categoría de ginebras, en el reconocido certamen de espirituosos San Francisco World Spirits Competition 2015, lo que la sitúa como la Mejor Ginebra del Mundo.

El San Francisco World Spirits Competition es la mayor y más influyente competición de espirituosos en el mundo. En su XV edición, ha contado con un jurado compuesto por un prestigioso panel de 41 expertos en destilados, que han juzgado a ciegas y de forma consensuada los destilados, asegurando la integridad del proceso. Este año, el certamen ha contado con una participación récord: se han catado más de 1.500 espirituosos.

Master’s Gin destaca por una elaboración muy cualitativa que la hace ser un producto de excelente calidad, como han reconocido los expertos en el certamen de San Francisco.

Un proceso de destilación de alta calidad

MASTER’S GIN es una ginebra TRIDESTILADA de altísima calidad, gracias a un proceso de destilación que sigue el método tradicional LONDON DRY GIN. Presenta una base de alcohol  100% de grano bidestilado, que se destila con 3 plantas aromáticas: enebro, coriandro y cardamomo. Este proceso se inicia con la carga en el alambique de los tres botánicos, más alcohol de grano y agua osmotizada que proviene de un pozo natural propiedad de la destilería. Tras  un período de maceración de 24 horas dentro del alambique, se inicia el proceso de destilación que dura 8 horas.

Posteriormente se cargan en el alambique las cortezas de naranjas dulces de Valencia, y limones y naranjas amargas de Sevilla (previamente maceradas durante un período de 44 días en depósitos con alcohol de grano/cereal) y se procede a su destilación. 

Perfect-serve

La ginebra Master´s se puede disfrutar en copa ancha con hielo y una rodaja de piel de naranja que potenciará sus sabores cítricos, en un equilibrio perfecto entre dulce y ácido.

Su precio recomendado es de 13,65€.

En España, Master’s Gin está distribuida por VARMA, empresa líder en la importación y distribución de grandes marcas de Vinos y Espirituosos en España, con una dilatada experiencia en el desarrollo y construcción de marcas desde 1942.

Sobre Grupo VARMA

En 1942, D. Hilario de la Mata, Marqués de Vargas, crea un negocio de distribución de vinos y espirituosos, embrión de lo que hoy es el Grupo VARMA.

Actualmente, VARMA es uno de los líderes en la distribución de vinos y licores en España, con una amplia experiencia en la distribución de primeras marcas de alta gama, con las que compite en todas las categorías del mercado español. El Grupo VARMA es además propietario del Grupo Vinícola Marqués de Vargas, con bodegas de prestigio en La Rioja, la Ribera del Duero y Rías Bajas, y fabricante de Ron Barceló, el ron dominicano líder del mercado español.

La compañía, que sigue en manos de la misma familia, cuenta con un gran equipo comercial, con especialistas en vinos y en espirituosos que gestiona una excelente red de distribución tanto en el canal Hostelería como en el canal de Alimentación, así como con uno de los mejores equipos de Marketing al Consumidor y de Trade Marketing.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído