golfconfidencial
Sabado 25 de Marzo del 2017
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

The Oitavos, un paraíso en Estoril

Inaugurado en el año 2010, The Oitavos está situado a lo largo de la conocida costa de Lisboa en Portugal, en el punto más occidental entre Estoril-Cascais y Sintra. 

POR Redacción, 10:38 | 21 de Diciembre del 2015
The Oitavos, un paraíso en Estoril

GolfConfidencial.- La familia portuguesa Champalimaud, de origen francés, se instaló en la finca familiar conocida como Quinta da Marinha en el siglo XIX. Fue aquí, en este paraje salvaje de la costa, donde decidieron entrar en la industria hotelera y desarrollar un excepcional complejo deportivo y una zona residencial. 

La pequeña y ciudad costera de Cascais, está situada a poca distancia y supone un agradable paseo a lo largo de la costa y sus acantilados. Las calles de esta villa pesquera, con su típico adoquinado portugués, sus plazas, sus jardines, museos y numerosas tiendas, son muy populares entre turistas y lugareños. Un punto de encuentro es la pequeña playa en el centro de la ciudad que también cuenta con puerto y marina deportiva, desde donde los huéspedes pueden realizar paseos en lancha para disfrutar de la costa atlántica, incluyendo Lisboa y viendo la entrada del Río Tajo en el mar. Hay otras muchas playas en la zona, destacando la gran playa de Guincho, famosa por el surf, foco de atracción para turistas que buscan un destino diferente con sabor cosmopolita. 

Al norte encontramos la ciudad de Sintra, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la ciudad de Cascais, en las proximidades del hotel y de la denominada “Grande Lisboa”. 

Inspirado por la belleza intemporal de la costa atlántica, The Oitavos está inmerso en plena naturaleza, sin competir con ella sino siendo parte de la misma. Su diseño audaz, de líneas elegantes descubre un interior sin elementos superfluos, simple pero acorde con un entorno natural. Todo se focaliza para el disfrute de un exterior de naturaleza salvaje y protegida junto al océano Atlántico que inspira e impregna cada rincón, cada línea y cada color. 

The Oitavos, un proyecto del conocido arquitecto y artista portugués José Amaral Anahory, encaja a la perfección en el entorno con un diseño no intrusivo. El azul del cielo y el mar se combinan con los amarillos y verdes de los árboles y las flores silvestres, mientras distintas esculturas y pinturas contemporáneas de distintos artistas portugueses proporcionan un toque extra de sofisticación. The Oitavos dispone de 14 habitaciones, 126 Lofts, 2 Suites e 1 Vila con una suite. Cada Loft cuenta con una terraza privada con impresionantes vistas al mar o al campo de golf. 

THE OITAVOS LIFE 

The Oitavos es el destino perfecto para los amantes de la vida al aire libre, la cultura, gastronomía, los spas y el gusto por el bienestar; una ruta costera en bicicleta oliendo y divisando el profundo océano Atlántico, tomando unas tapas en la terraza, visitando las históricas villas cercanas o simplemente relajándose en su excepcional spa. Un estilo de vida en concordancia con la naturaleza, un lujo hoy en día. 

Actividades Náuticas 

Durante todo el año los huéspedes del hotel pueden disfrutar de surf en un destino turístico excepcional en compañía del surfista profesional y campeón nacional de Portugal, Rubén Gonzalez. La costa de Estoril es famosa por el surf y es adecuada para todos los niveles. Los surfistas más experimentados pueden practicar en la cercana playa de Guincho, conocida por su belleza y la fuerza de sus olas. Para los principiantes, el aprendizaje es más idóneo en playas más tranquilas elegidas por el campeón. 

Golf 

Oitavos Dunes fue diseñado en el año 2001 por el afamado Americano Arthur Hills y es considerado uno de los mejores campos de golf del mundo. Está situado con el número 65 en el ranking del Top 100 internacional que otorga la prestigiosa revista Golf Magazine y como número 1 de Portugal. Es el primer campo de golf europeo y el segundo del mundo distinguido con el prestigioso galardón Audubon International Signature Sanctury Program por su carácter medioambiental. Su construcción se llevó a cabo con el respeto al medio ambiente y a las dunas naturales de fina arena en donde se asienta. Su ubicación excepcional, ofrece unas vistas espectaculares del océano Atlántico y de la sierra de Sintra sumerge al jugador en plena naturaleza salvaje. El campo de prácticas está abierto para todos los clientes pero jugar en el campo requiere el certificado de hándicap correspondiente. 

Actividades al Aire Libre 

El centro ecuestre de Quinta da Marinha está considerado el más grande y mejor equipado de todos los centro de la Península Ibérica. Ofrece una amplia gama de actividades que incluyen clases de equitación, concursos de salto, doma y polo. 

Pueden alquilarse bicicletas durante todo el día que permiten descubrir los senderos costeros. Hay una ruta de 9 kms que conecta The Oitavos con la playa de Guincho, o bien se puede llegar, también a través del sendero de la costa, a la Villa de Cascais con su pequeño puerto pesquero y todo el encanto de una ciudad costera. 

Wellness Spa 

Un spa de estilo contemporáneo, con grandes ventanales de cristal que ofrecen un panorama de paisajes vírgenes; el spa cuenta con 10 salas de tratamiento – ocho llenas de luz natural. Una extensa zona de balneoterapia con agua de mar y piscina de chorros, abierta al interior y exterior. La sauna, el baño turco y el jacuzzi también disponen de estas vistas a la naturaleza convirtiendo la experiencia en algo único. 

Siguiendo el concepto de integración de la naturaleza que preside The Oitavos, los huéspedes pueden beneficiarse del certificado 100% orgánico de la conocida marca irlandesa de Spa VOYA. Los productos de Voya están basados en algas orgánicas recogidas a mano en la costa atlántica silvestre de Irlanda. Se captura la esencia del mar y son ricos en vitaminas y minerales. Su concentración de ingredientes orgánicos es extremadamente eficaz para activar y promover la regeneración natural de las células a largo plazo. 

Los huéspedes también tienen la opción de participar en clases de fitness, pilates, yoga y estiramientos o practicar en las bicicletas de spinning. El Health & Racket Center, situado a poca distancia del hotel, cuenta con 8 canchas de tenis, 3 pistas de squash y 8 pistas de pádel. Los huéspedes pueden alquilar las pistas y lecciones privadas. El alquiler de material y las clases pueden organizarse con reserva previa. 

Cultura 

Desde mayo a septiembre el hotel celebra The Oitavos Beats, una serie de conciertos mensuales de grupos de artistas portugueses y nuevas figuras del panorama portugués con actuaciones de Djs y grupos de jazz, blues, soul, mientras se contempla una increíble puesta de sol 

Sintra, histórica ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra a corta distancia desde The Oitavos. Sintra es una referencia histórica y literaria de Portugal, y uno de los mayores centros turísticos ideal para una excursión de día para visitar sus legendarios castillos y el centro de la villa. 

Rodeado de exuberante bosque atlántico, las laderas de su sierra están salpicadas de castillos de cuento de hadas que han subyugado a los visitantes durante siglos. Las figuras más influyentes del mundo a lo largo de la historia, los reyes de España, Italia, Bulgaria o los príncipes Felipe y Margarita de Inglaterra son un ejemplo de los ilustres visitantes de Sintra. 

La cercana ciudad pesquera de Cascais se encuentra a muy poca distancia con sus museos, jardines, tiendas o su nuevo puerto deportivo, sede de las principales regatas internacionales. 

Gastronomía 

The Oitavos tiene en la gastronomía uno de sus grandes atractivos. Con una cocina portuguesa moderna e internacional, los huéspedes del hotel pueden disfrutar de una experiencia gastronómica completa en sus tres restaurantes. Presenta una interpretación única y moderna de la cocina portuguesa e internacional. Los huéspedes pueden disfrutar de los 3 restaurantes que ofrecen una experiencia culinaria sin igual en uno de los ajustes más inteligentes y más contemporáneos de Portugal. Gastronomía ligera e imaginativa portuguesa, francesa y japonesa, con diferentes influencias para tentar a los paladares más exigentes. Cada uno de los restaurantes ofrece diariamente una nueva experiencia culinaria gracias a la cuidada selección de ingredientes que son la clave para asegurar una extraordinaria calidad y conseguir uno de los enfoques más originales de Portugal. 

The Oitavos traslada a sus huéspedes en a un viaje culinario para a descubrir la creatividad y el talento de una cocina contemporánea de inspiración en la costa Atlántica, bajo una constante esencial: la alta calidad de los alimentos frescos acompañados de un servicio impecable. 

Ipsylon Restaurant & Bar, es un espacio informal pero con un ambiente elegante y cosmopolita, ideal para convivir, apreciar buena comida y donde se sirven a lo largo del día todo tipo de comidas. Por la noche “Le Diner du Chef” es la propuesta gastronómica de excelencia, con una elección diaria del Chef. 

Difícil será resistir a la tentación de probar un provocativo coctel, picar y compartir una tapa, apreciar una copa de vino o endulzar un momento con nuestros famosos scones. 

Verbasco es el restaurante que se encuentra en la casa club del campo de golf Oitavos Dunes – a 5 minutos a pie desde el hotel – un lugar único rodeado de pino autóctono de altas e impresionantes copas, Solo con disfrutar de su gran terraza y sentarse a disfrutar de las vitas es un placer que merece la pena. El menú se compone de platos regionales e internacionales. 

Atlántico Pool Bar es el restaurante de la piscina con ambiente más relajado y al aire libre. Siguiendo el concepto de “cocina sana” y en la piscina puede disfrutar de comidas ligeras, y de una amplia selección de deliciosas tapas, pastas, ensaladas, aperitivos y gran variedad de bebidas. Abierto en verano. 

Japanese Bar, ofrece la mejor calidad de sushi y sashimi de toda la región, los Chefs de Sushi preparan sus platos a la vista de los comensales. En un espacio interactivo y único donde los huéspedes pueden disfrutar de una fusión de sabores mientras conocen de primera mano el inspirador arte japonés de la preparación del sushi. Sólo abierto el viernes y el sábado por la noche. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Oitavos,   Estoril,   Portugal,   Turismo,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2017 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados