20 de abril de 2024

Otaegui y del Moral, en el grupo de cabeza

Otaegui y del Moral, en el grupo de cabeza

Adrián Otaegui y Carlos del Moral se encuentran en el grupo de cabeza del NH Collection Open que continúa marcado por el viento de poniente. Hoy ha alcanzado rachas de 40 kilómetros por hora que han convertido el campo de La Reserva de Sotogrande en un durísimo test de golf para los jugadores. La segunda vuelta no ha podido terminar y se reanudará mañana a partir de las 9.00 horas.

Los líderes provisionales son el escocés Marc Warren, que sí ha finalizado su vuelta y ha entregado una tarjeta de 67 golpes, y el inglés David Horsey a quien faltan tres hoyos por jugar. Hace siete años que Warren ganó su segundo y último título en el Circuito Europeo, el Johnnie Walker Championship en 2007, y lo cierto es que el escocés ha llamado a la puerta en varias ocasiones, una de ellas en el Open de España del año pasado donde salió líder el domingo. La última victoria de Horsey, también la segunda, fue el Trofeo Hasan II de 2011. Con un golpe más, empatados con Adrián Otaegui, se encuentran el chileno Felipe Aguilar y Bradley Dredge.
 
Al donostiarra se le está dando de maravilla el viento del Sur y su fórmula no es otra que olvidarse de él. “Lo mejor es no pensar cómo te va a afectar, tienes que intentar hacer tu juego”, aseguraba. A buen seguro que lo está consiguiendo. Otaegui logró la tarjeta del Circuito Europeo para esta temporada a través del Challenge y un buen resultado en La Reserva de Sotogrande impulsaría una temporada en la que solo ha pasado dos cortes en el África Open, donde fue décimo tercero y en el Joburg Open, vigésimo segundo. Hoy ha jugado quince hoyos en los que ha hecho cuatro birdies por un bogey, -3 en el día. Carlos del Moral ha dejado su vuelta en el hoyo 16 cuando llevaba una tarjeta con cuatro birdies por dos bogeys para un parcial de -2 en el día.
 
La segunda ronda del NH Collection Open continuará mañana a partir de las 9.00 horas y se espera que termine a las 11.45. La tercera vuelta dará comienzo sobre las 12.30 horas por los tees del 1 y del 10.
 
Las duras condiciones de viento en las que se está desarrollando el torneo han situado el corte provisional en +4.
 
Marc Warren, 2ª vuelta 67(-5) -Total 139 (-5): “Ayer no pude terminar la primera vuelta así que tuve que venir esta mañana a jugar los 7 hoyos que me faltaban y lo hice bastante bien. En cambio he tenido problemas de concentración en los cinco primeros hoyos de la segunda vuelta pero luego me puse en marcha y he jugado realmente bien: el juego largo excelente y el corto muy bueno. Creo que le he sacado el máximo partido al día de hoy.
 
“Las condiciones han sido muy parecidas a las de ayer, solo que sin lluvia. El viento va a seguir bastante fuerte y va a complicar las cosas a los que vienen por detrás.
 
“Llevo jugando bien las últimas semanas y voy a mejor así que he llegado a este torneo con muchas ganas. Para nosotros este evento ha sido como un regalo de último momento y me ha sorprendido muy positivamente la gran calidad del campo.
 
“Me gusta mucho este campo. Incluso con tiempo perfecto sería una buena prueba de golf, pero con el viento que estamos teniendo se vuelve francamente duro”.

 
Felipe Aguilar, 2ª vuelta 69 (-3), Total 140 (-4): “Terminar hoy con -4 es un gran resultado teniendo en cuenta que ayer iba 5 sobre par en el hoyo 8. Conseguí mantener la calma y empecé a hacer birdies y a darle la vuelta al resultado con 3 birdies en mis últimos hoyos. Me quedaron siete por jugar y esta mañana he hecho otros tres birdies para terminar la primera vuelta con 1 bajo par. La diferencia entre un día y otro ha estado en los greenes, ayer hice tres putts en cuatro hoyos y hoy en ninguno. En este campo es absolutamente clave ser consistente de tee a green.
 
“Este es mi primer torneo del Circuito Europeo desde que me rompí la muñeca a principios de enero. No tuve que pasar por quirófano, me trataron con diferentes tipos de yeso para evitar la cirugía y me he recuperado completamente, no me duele. Mi último torneo fue en noviembre, por lo que he estado cuatro meses sin competir. Lo único bueno es que he pasado todo el verano con mi familia cosa que no ocurría desde hace 11 años y ha sido muy positivo.
 
“Ganar la medalla de oro de los Juegos Sudamericanos ha sido muy especial, muy diferente. Por un lado, era mi segunda competición después de la lesión y por otro, es muy importante representar a tu país, no competía por dinero, sino por la medalla, representaba a todo un país. Reconozco que me puse muy nervioso el último día tanto como en mi etapa amateur. La medalla de oro me ha dado mucha confianza para afrontar la temporada viniendo de una lesión.
 
“Este campo es muy entretenido, te puede dar mucho, pero si te descuidas te lo quita todo, ayer, por ejemplo, hice un triple bogey en el hoyo 1. Hay que estar muy fino. Tener mucho cuidado desde el tee y saber dónde ponerla en los greenes, porque tienen mucho movimiento y hace un viento muy fuerte. Es un gran campo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído