28 de marzo de 2024

Adrián Otaegui peleará por su primera victoria en Sotogrande

Adrián Otaegui peleará por su primera victoria en Sotogrande

El donostiarra Adrián Otaegui buscará mañana en el NH Collection Open su primera victoria en el Circuito Europeo, en una última ronda que se prevé muy reñida. El viento amaina por fin en La Reserva de Sotogrande y eso abre mucho las posibilidades de cara al triunfo, pero Otaegui se ha asegurado al menos una buena posición de partida con una vuelta al par (-4 en total), a cuatro golpes del líder, el inglés Matthew Nixon, quien ha entregado la mejor tarjeta de la semana, 65 golpes.

Otaegui intenta seguir los pasos de su gran ídolo y mentor, José Mari Olazábal. Ambos proceden del mismo club de golf, Jaizkibel, y la figura de Chema es un claro referente para este joven de 21 años amante de los deportes de mar, el esquí y sus animales. Hasta la fecha, su mejor resultado en el Circuito Europeo fue un puesto decimosexto en el Iberdrola Open de 2011. El año pasado consiguió seis Top 10 en el Challenge Tour,  tres de ellos, segundos puestos.

En lo alto de la tabla se encuentran también el italiano Marco Crespi, 66 golpes para -7; el chileno Felipe Aguilar, 70 golpes para -6 o el portugués Ricardo Santos, 67 para -5. El siguiente español clasificado es Jordi García Pinto, jugador del Challenge Tour con una victoria en el Open de Kenia en 2013, que está completando una gran actuación en La Reserva. Hoy ha firmado un golpe bajo par y se encuentra en el puesto duodécimo con -2.

El buen tiempo se ha instalado en La Reserva de Sotogrande donde se ha vivido con gran animación la tercera jornada del NH Collection Open en la que se terminó la segunda vuelta y se ha completado la tercera. Siete españoles siguen compitiendo en el torneo: Adrián Otaegui, Jordi García Pinto, Carlos del Moral, Pedro Oriol, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva y Jorge Campillo.

Adrián Otaegui, 72 golpes (Par), Total: 212 (-4): “Ha sido un día con altibajos. He perdido la bola en el hoyo uno y he hecho doble bogey, después birdie en el 2, he jugado bien de tee a green y he vuelto a hacer birdie en el 7 y 8.

“En la segunda vuelta he hecho dos bogeys, he fallado putts cortos, pero he dado muy buenos golpes a green, me he dejado muchas oportunidades de birdie y con eso me quedo. En el 18 he metido un putt de unos 15 metros que ha sido un regalo, después de dejarme algunos putts por el camino, me ha hecho terminar con una sonrisa.
“Mañana habrá buenas vueltas, el campo está muy bien y el viento está bajando”.

Jordi García Pinto, 71 golpes (-1), Total 214 (-2): “He empezado con bogey pero al final de la primera vuelta me he puesto a jugar como una moto y he hecho un montón de birdies. En la segunda, he fallado algunas salidas y eso me han perjudicado bastante, pero una bajo par no es un mal resultado.

“El campo es difícil y tiene salidas tensas, bastantes estrechas como la del 1 o la del  13, hay varios hoyos que tienes que ir muy recto y aunque ha hecho menos viento, hoy también ha soplado.

“No voy a pensar nada para mañana, solo intentar jugar como hoy, especialmente en la primera vuelta, e ir a por todas, no tengo nada que perder. He entrenado mucho, estoy jugando bien así que, a por todas”.

Matthew Nixon, 65 (-7), Total 208 (-8): “Lo he pasado genial, ha brillado el sol y he jugado francamente bien. La verdad es que no recuerdo gran cosa de la vuelta, solo que no paraba de dejarlas cerca y de meter pats… me vendría muy bien hacer lo mismo mañana. Hoy las condiciones eran un poco mejores pero yo he tenido uno de esos días en los que te sale todo ¡Ojalá me salga otro igual mañana!”.

Marco Crespi, 66 golpes (-6), Total 209 (-7): “He jugado muy bien, con mucha confianza y han llegado los birdies. Ha sido un gran final de vuelta con cinco birdies consecutivos. En el golf hay que tener paciencia y yo soy una persona paciente. Mañana voy a luchar por el título, tengo mucha confianza porque estoy jugando muy bien”.

Felipe Aguilar, 70 golpes (-2), Total 210 (-6): “He jugado muy bien, aunque no tanto en los greenes, he vuelto a hacer tres putts en cuatro greenes y me ha pasado factura. Me está costando medir la distancia en los putts largos. El campo está excelente, cada día que pasa se está poniendo más complicado, se está secando y los greenes están más duros y rápidos. Con esta brisa te hace pensar cada golpe. Si se dan las mismas condiciones que hoy, mañana vamos a ver vueltas muy bajas, de 6, 7 bajo par. Puede haber sorpresas. Creo que habrá que tomárselo con calma, no estar pendiente de los demás, y, por mi parte, si mejora el putt, puedo estar ahí”.

Ricardo Santos, 67 golpes (-5), Total 211 (-5): “He jugado muy sólido, muy consistente desde el tee, cosa que es clave en este campo para darte oportunidades de birdie y de par. En los greenes también he estado muy bien. Hoy ha hecho menos viento que en días anteriores pero aun así, el campo es duro, y los hoyos en los que tienes el viento en contra son muy difíciles. Hoy hemos tenido más presión y eso también se nota”.

Dos hoyos en uno

Hoy se han visto dos hoyos en uno en el seis de La Reserva de Sotogrande que mide 156 metros: Rhys Davies pegando un hierro siete y Jens Dantorp con hierro ocho.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído