29 de marzo de 2024

Westwood se mantiene por la mínima

Westwood se mantiene por la mínima

Lee Westwood ha visto reducida a uno su ventaja por su paisano Andy Sullivan de cara a la vuelta final del Open de Malasia.

Westwood, que viene de quedar séptimo la semana pasada en Augusta, salió este sábado con cuatro golpes de ventaja que llegaron a ser cinco, pero al final ha tenido que conformarse con una tercera vuelta de 71 (-1) para un total de 14 bajo par.

Su perseguidor más cercano es Sullivan, antiguo jugador estrella de la Copa Walker, que se ha puesto a un golpe gracias a un 66(-6). 

Pero el primer atacante de Westwood fue uno de sus compañeros de partido, el filipino de 43 años Antonio Lascuna. 

Los dos empezaron con birdie en el 1. En el 2 Lascuna redujo a la mitad la ventaja de Westwood haciendo otro birdie mientras el inglés fallaba un pat corto para par.

El ataque de Lascuna se terminó en en 5 (par 5) donde mandó la salida fuera de límites y acabó de estropearlo yéndose al agua con el cuarto golpe. Westwood, mientras tanto, hacía birdie y se ponía cinco por delante.

En el partido de delante, Sullivan tomó el relevo con un parcial de 33. En el 10 hizo otro birdie y se puso -4 en el día.

Westwood llegó al 10 tres por delante, y en el 11 (el par 3 que le costó un doble bogey el viernes) metió el birdie desde más de cinco metros para ampliar a cuatro su ventaja. 

Sullivan le replicó con un birdie igual de largo en el 12 y siguió recortando distancias con otro muy revirado en el 16. Remató con dos pares su excelente 66.

Y cuando el líder hizo bogey en el 18 (par 5) después de mandar su segundo golpe a un bunker de calle, se encontró con un solo golpe de ventaja de cara al domingo.

«El campo no estaba fácil», declaró. «Es verdad que no he jugado tan bien como los dos primeros días, pero había banderas muy difíciles y ha hecho mucho calor.

«Hacía tiempo que no pasaba tanto calor por el campo y eso te mina bastante, aunque no puedo quejarme, porque sigo por delante.»

Sullivan (70-67-66) llega al domingo decidido a seguir peleando por su primer título del Circuito Europeo: «Hoy he vuelto a jugar bien y he tratado de minimizar mis errores. He perdido un solo golpe pero me recuperé inmediatamente y a partir de ahí lo he salvado todo. 

«Estoy encantado con mi final de vuelta porque me encontraba cansado en el 15 y el 16 pero no he dejado escapar ningún golpe más y metí un gran pat en el 16.»

El francés Julien Quesne va tercero con -10 y  el belga Nicolas Colsaerts cuarto con -9.

Seis jugadores empatan en quinta posición con -8, entre ellos Eduardo de la Riva, que sigue haciendo un despliegue de consistencia (69-68-71), con tan solo tres bogeys esta semana.

Pablo Larrazábal (74-68-70) va en el puesto 23 con -4.

Álvaro Quirós (73-69-71) en el 31 con -3.

Carlos Pigem (71-71-73) en el 42 con -1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído