23 de abril de 2024

Justin Rose, intratable antes de Hoylake

Justin Rose, intratable antes de Hoylake

Justin Rose ha firmado un impecable 65(-6) para adjudicarse el Open de Escocia. La semana que viene irá en busca de una tercera victoria consecutiva en el Open Británico de Royal Liverpool (Hoylake).

Rose salió empatado el domingo con el favorito de casa Marc Warren en un Royal Aberdeen sin viento, indefenso tras la lluvia de la mañana, y supo sacarle partido. Empezó con cuatro birdies en los seis primeros y otro más en el 9 para un parcial de 31. Se puso tres por delante y nadie pudo amenazarle.

Ocho sólidos pares y un birdie más por la segunda vuelta fueron suficientes para una victoria por dos con un total de 16 bajo par.

El campeón del Open USA 2013 viene de ganar el Quicken Loans National en Estados Unidos y la semana que viene irá en busca de su segundo grande siguiendo los pasos de Phil Mickelson, que el año pasado levantó la jarra de clarete la semana después de ganar el Open de Escocia.

«Este año me he propuesto imitar a Phil y de momento estoy cumpliendo el programa.

«En realidad me estoy pasando, porque he ganado ya dos seguidos. Es la primera vez que gano dos, no sé si tres será mucho pedir. Esta noche voy a relajarme y a disfrutar del momento y mañana otra vez a trabajar.

«El Open de Escocia es un gran evento. Jugar al golf aquí, delante de un público tan entendido, es algo muy especial.

Así resume el campeón la jornada: «Empecé justo como quería y la clave estuvo en el 16. Iba solo dos por delante, me había metido en líos y el bogey estaba cantado, pero salvé un gran par y pude terminar tranquilo.»

Rose llegó a Escocia sexto en el ranking mundial y se marcha tercero.

El sueco Kristoffer Broberg (hoy 66) termina segundo en solitario con -14. «Estoy encantado de quedar segundo detrás de Justin Rose», afirma, «ha jugado de maravilla y se lo merece. Yo estoy feliz con mi semana.»

Y puede estarlo, porque se adjudica el mayor cheque de su carrera hasta el momento con la compensación añadida de ganarse el puesto para Hoylake la semana próxima. Los otros dos puestos de la última preclasificación se los llevan el ingles Tyrrell Hatton (4º empatado) y el escocés Scott Jamieson (8º empatado).

Esta semana se ha batido tres veces el récord de Royal Aberdeen: El jueves Broberg lo puso en 65 y dos horas más tarde llegó Rory McIlroy con un 64. Este domingo dos jugadores han aprovechado las inmejorables condiciones para hacer 63(-8): primero Felipe Aguilar y unas horas después Stephen Gallacher.

Para Felipe, autor de ocho birdies limpios de bogeys, ha sido «un día redondo, jugué muy bien, le pegué muy bien a la pelota y pateé muy bien.

«Una vuelta sin nervios y sin meterme en problemas. Apunté todos los fairways y todos los greenes excepto el del 18, y el pat que no metía lo dejaba cerca. Incluso muchos birdies los hice con pelotas dadas, eso da mucha tranquilidad.»

El español mejor clasificado es Pablo Larrazábal (hoy 68) undécimo con -8.

Adrián Otaegui (hoy 69) termina en el puesto 24 con -4.

Rafa Cabrera-Bello (hoy 70) en el 27 con -3.

Miguel Ángel Jiménez (hoy 69) en el 35 con -2.

Álvaro Quirós (hoy 70) y Carlos del Moral (hoy 71) en el 64 con +3.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído