23 de abril de 2024

Whiteford alcanza a Horsey en Moscu

Whiteford alcanza a Horsey en Moscu

El escocés Peter Whiteford y el inglés David Horsey llegan a la última jornada del Open de Rusia con cuatro golpes de ventaja. 

Whiteford, en busca de su primer título del Circuito Europeo donde ha quedado dos veces segundo, empezó brillantemente su tercera vuelta con cinco birdies en los seis primeros.

En el siete falló un pat corto para par pero lo compensó inmediatamente metiendo el eagle desde bunker en el 8 (par 5). Se apuntó 30 golpes por los 9 primeros.

Por los segundos hizo el par (un birdie y un bogey) para una vuelta de 66(-6).

«El principio de la vuelta ha sido increíble», declaró al terminar. «En el 1 la metí desde eI bunker y en el 3 la metí desde fuera, pero Dave [Horsey] también metió su approach y me robó la mitad del protagonismo.

«Entré en racha por la primera vuelta pero luego por la segunda aguanté el par como pude porque tengo que reconocer que no le he pegado nada bien a la bola. A ver si mañana me despierto con mejor swing.

«Hoy he tenido mucha suerte. En el 15 mandé la salida al centro del bosque y rebotó hacia la calle… espero no haberla gastado toda hoy.

«Llevo un año francamente malo y estaba muy bajo de confianza, pero los 9 primeros de hoy me levantan la moral. Menos mal que tenemos un poco de colchón con los que vienen por detrás, puede que  mañana sea un mano a mano entre Dave y yo.»

Horsey salió el sábado dos por delante y empezó ampliando su ventaja con birdies en el 1 y el 3, pero luego fue incapaz de seguir el ritmo de su compañero de partido y perdió el liderato.

Recuperó sus dos golpes de ventaja con birdies en el 10 y el 11 mientras Whiteford hacía bogey en el 10, pero los volvió a perder con bogeys en el 13 y el 15. Los dos hicieron birdie en el 17(par 5) para llegar al domingo empatados en 13 bajo par.

«Pete [Whiteford] empezó como una moto», afirma Horsey. «Incluso con buen tiempo, 30 golpes por los 9 primeros de este campo son muy pocos.

«Yo intentaba tener paciencia y concentrarme en mi juego sin fijarme en lo que él hacía.

«El bogey del 9 me sentó muy mal pero luego hice dos birdies y por lo menos he conseguido aguantar un 70. Espero hacerlo mejor mañana.»

El italiano Andrea Pavan ha firmado un 64(-8), la mejor vuelta de la semana, que le hace subir 27 puestos en la pizarra y ponerse tercero empatado en -9 con el escocés Scott Jamieson y el belga Thomas Pieters.

Dos españoles llegan al domingo justo fuera del top diez: Adrián Otaegui (hoy 68) y Javier Colomo (hoy 71), undécimos empatados con -5.

Jorge Campillo se recupera de su 76 de ayer con un 68 que le hace subir 29 puestos en la pizarra. Se pone decimoquinto con -4.

Carlos del Moral (hoy 73) va en el puesto 26 con -2.

Mal sábado para Nacho Elvira (hoy 77) y Carlos Pigem (hoy 78). Nacho retrocede al puesto 30 con -1 y Carlos al 57 con +3.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído