25 de abril de 2024

Horsey, al límite, se lleva el torneo en Rusia

Horsey, al límite, se lleva el torneo en Rusia

A punto de dejar escapar el torneo en la recta final, David Horsey ha conseguido forzar un desempate con Damien McGrane y adjudicarse el Open de Rusia en el primer hoyo adicional.

Horsey estuvo en lo alto de la pizarra durante gran parte de la semana y seguía líder el domingo cuando un doble bogey en el 12 abrió la puerta a sus perseguidores.

El ataque no tardó en llegar: en el partido de delante McGrane hizo tres birdies seguidos y le arrebató el liderato.

Horsey siguió peleando. En el 17 (par 5) la metió desde fuera para eagle y consiguió empatar en -13 con el irlandés para obligarle a volver al 18.

Un par del inglés en el primer hoyo adicional fue suficiente para alzarse con su tercer título del Circuito Europeo, después del BMW International Open de 2010 y del Trofeo Hassan II de 2011 (también en desempate).

Horsey, que llegó a Rusia en el puesto 198 del mundo, consolida así una buena temporada 2014 con cinco top diez en 16 eventos.

Este domingo ha vuelto a comprobar en carne propia lo difícil que es ganar: «Más que nada, lo que siento es alivio, igual que en Marruecos donde también pinché en los últimos hoyos y tuve que desempatar.»

La clave de su victoria estuvo en el 17: «Me pasé de green con el segundo golpe y entonces me di cuenta de que iba tres por detrás y tenía que hacer algo urgente para seguir con vida… fue fantástico meterla desde ahí. Luego conseguí salvar el par del 18 y tuve la suerte de ganar el desempate.

«No sabía lo bien que iba Damien porque no miré ninguna pizarra hasta el 17. Solo intentaba concentrarme en mi juego y agarrarme al campo. Iba jugando regular y tampoco me entraban los pats, pero al final logré rematar.»

McGrane, iguala la mejor vuelta del día, un 66 con siete birdies y un bogey carísimo en el 18 donde el put se le escapó por la derecha para dar a Horsey una segunda oportunidad que le ha valido el premio de 166.660 euros.

El español mejor clasificado en Tseleevo, Carlos del Moral, ya conoce la victoria en este campo. El valenciano, ganador del Challenge de Rusia en 2010, ha firmado un 67 final con siete birdies y dos bogeys para terminar décimo empatado con -7.

Jorge Campillo (hoy 71) termina en el puesto 18 con -5.

Nacho Elvira (hoy 70) y Javier Colomo (hoy 74) en el 26 con -3.    

Adrián Otaegui (hoy 75) en el 33 con -2.

Carlos Pigem (hoy 70) en el 44 con +1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído