29 de marzo de 2024

Molinari y Ramsay, perfectos en Crans-sur-Sierre

Molinari y Ramsay, perfectos en Crans-sur-Sierre

Dos vueltas impecables de 62(-8) ponen a Richie Ramsay y Edoardo Molinari en cabeza el primer día del Omega European Masters en el espectacular recorrido de Crans-sur-Sierre

Ramsay, ganador de la edición de 2012, empezó como un tiro con eagle en el 1 (par 5) seguido de birdies en el 2 y el 3 y otro en el 7. Tres birdies más en los 9 segundos sin ningún bogey le pusieron líder en la casa club con-8.

Una hora más tarde Edoardo Molinari firmaba una vuelta igual de perfecta y le alcanzaba en cabeza.

Ramsay declaró al terminar: «Cuatro menos en tres hoyos no es mala forma de empezar un torneo. Pegué un gran hierro 6 en el 1 y otros dos buenos hierros en los dos siguientes. Con eso cogí carrerilla y pude hacer cuatro birdies más».

En cuanto a la posibilidad de hacer 59, el escocés comentó: «En el 16 tenía un birdie metible y pensé que si lo metía podría bajar de 60 porque el 17 y el 18 te dan oportunidades, pero cuando fallé el pat ya no tuve nada que hacer».

Molinari, recuperado por fin de las lesiones que le han hecho perderse las dos últimas ediciones de este torneo, se ha mostrado satisfecho: «He driveado muy bien, cosa que no hice la semana pasada. Últimamente le estoy pegando muy bien a los hierros, así que cuando consigo meterla en calle sé que puedo dejarlas muy cerca».

Cuando le preguntaron cuál había sido el mejor birdie del día, el italiano no lo dudó: «El del 4, porque es un par 4 muy difícil. La dejé a cuatro metros con un hierro 5 buenísimo, la metí y me quedé encantado.»

Ramsay y Molinari van dos por delante de los ingleses Tommy Fleetwood y Graeme Storm y del norirlandés Gareth Maybin, que hicieron 64(-6).

El galés Jaimie Donaldson, en busca de su segunda victoria consecutiva, ha empezado el torneo con 65(-5), empatado con otros seis jugadores.

El defensor del título Thomas Björn ha entregado un 66(-4) que, dadas las excelentes condiciones de este jueves en Crans, ni siquiera le mete en el top diez. Va decimotercero empatado con otros 14 jugadores.

«Ha hecho un día ideal, casi sin viento, y el campo está dando muchas oportunidades así que no estaré ni cerca de los primeros, pero no está mal para empezar.»

Los españoles mejor clasificados son Jorge Campillo y Adrián Otaegui con 68(-2) en el puesto 36.

Álvaro Quirós y Carlos Pigem van en el puesto 54 con -1.

Nacho Elvira, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal en el 73 con el par.

Pablo Larrazábal +1. Eduardo de la Riva +3. Carlos del Moral +5. Manuel Quirós +9.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído