28 de marzo de 2024

Joost Luiten, un buen comienzo en casa

Joost Luiten, un buen comienzo en casa

El defensor del título Joost Luiten lidera provisionalmente la primera vuelta del KLM Open suspendida por falta de luz.

Luiten iba al par después de once hoyos cuando el juego se interrumpió por un accidente. Dos horas después retomó la vuelta con tres birdies y un eagle en los 7 últimos y se puso en cabeza con un 65(-5).

Empata con él en -5 el escocés Jamie McLeary terminado el 16.

El favorito de casa empezó por el 10 con ocho pares: «No iba jugando mal pero no las dejaba cerca. Intenté no cometer equivocaciones y esperar con calma a que llegaran las oportunidades.

«Por fin llegaron en el 3 y en el 6. El eagle del 7 fue un regalo y en el 8 la clavé, así que de pronto me encontré cinco bajo.

«En este campo la clave es mantener la bola en juego, aunque también hay que ser agresivo. En algunos hoyos hay que salir con hierro, pero si estás cómodo con el drive vale la pena arriesgar porque conviertes un hoyo difícil en hoyo de birdie.

«También depende del viento, pero hoy estaba driveando bien y le he sacado partido.»

El juego se interrumpió cuando Fabrizio Zanotti recibió un bolazo. El paraguayo se encontraba en la calle del 16 cuando una salida muy desviada de Alexandre Kaleka desde el tee del 14 le pegó en la frente. Fue atendido por el equipo médico del torneo y llevado en ambulancia al hospital donde le dieron el alta después de practicarle las pruebas necesarias.

Le acompañaron en todo momento el chileno Felipe Aguilar y el argentino Ricardo González que se retiraron del torneo para estar con él.

 Solo tres de los participantes españoles bajan del par este jueves, el mejor Pablo Larrazábal que ha terminado la vuelta con -2.

José María Olazábal terminado el 16 y Álvaro Quirós terminado el 15 van -1.

Nacho Elvira, Gonzalo Fernández-Castaño, Carlos del Moral y Miguel Ángel Jiménez han terminado la vuelta con +1.

Adrián Otaegui con +2.

Eduardo de la Riva con +3

José Manuel Lara con +6.

Jorge Campillo va +4 a falta de cinco hoyos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído