19 de abril de 2024

Cambio de líder en Holanda

Cambio de líder en Holanda

Romain Wattel se ha puesto en cabeza del KLM Open con un auténtico recital de putt. El francés llega al domingo con tres golpes de ventaja en busca de su primer título del Circuito Europeo.

Wattel ha entregado el sábado una tarjeta de 64(-6) con siete birdies, algunos desde larga distancia, y un solo bogey, para liderar por tres con 14 bajo par.

Al terminar declaró: «Hoy he jugado realmente bien. Fallé la salida del 1, pero enseguida empecé a pegar buenos golpes y fui cogiendo confianza. 

«Últimamente me estaba costando controlar el vuelo de la bola con los hierros y llegué a Holanda preocupado porque este campo hay tiros a green muy exigentes, pero estoy encantado porque he pegado algunos hierros buenísimos esta semana»

A los 23 años acumula ya 15 top diez en el circuito pero es la primera vez que llega líder al domingo. Cuando le preguntaron por su estrategia contestó: «Lo pensaré esta noche.

«No sé lo que harán los demás, yo solo puedo concentrarme en mi juego y hacerlo lo mejor posible.

«No me preocupa que la gente diga que ya es hora de que gane en el Circuito Europeo, solo sé que si juego lo bastante bien ganaré algún día. Puede que sea mañana o dentro de dos años, pero para mí lo más importante es jugar bien.

«Mañana no va a ser fácil y además hará viento, pero no me preocupa porque estoy en la mejor posición. Me gusta ir en el último partido y me gusta la presión. Cuando hay mucha tensión es cuando te salen los mejores golpes. 

«No puedo jugar los grandes ni los WGC porque no estoy entre los 100 primeros del mundo, así que me dedico a mejorar semana tras semana. Tengo ilusión por ganar mañana, pero aunque no lo consiga  habrá sido una buena semana, intentaré seguir haciendo lo mismo y acabaré ganando».

Richie Ramsay va segundo a tres golpes con -11. 

Paul Casey va tercero con -10 después de haber igualado el récord de 62 que firmó el viernes Pablo Larrazábal.

El español salió el sábado con dos golpes de ventaja y empezó sólidamente con seis pares y un birdie.

En el 8 (par 3 de 202 metros) falló la salida, se enredó en la hierba alta, le costó un siete y se cayó en la pizarra. Wattel, su compañero de partido, se puso por delante con birdies en el 6, 7 y 8, este último desde más de nueve metros. En ese momento iba empatado con Casey en -11.

Siguió ganándole golpes al campo en el 10 (desde cuatro metros), 12, 14 (desde metro y medio)  y 16 (desde ocho metros) contra un solo bogey en el 17. 

Ramsay ha entregado un 65 con seis birdies y un bogey. El escocés, que viene de quedar cuarto en Italia y octavo en Suiza, será un rival peligroso mañana, igual que Casey, en el partido estelar.

«Estoy contento con mi actitud de hoy»
, afirma Ramsay. «He estado haciendo bastante trabajo mental para aprender a tener paciencia y también he trabajado los hierros cortos porque fallaba demasiado. Ha sido un pequeño cambio pero funciona y estoy empezando a hacer birdies.

«Llego a mañana en muy buena posición. El campo está cada vez mejor, se está poniendo duro y favorece la precisión. Pienso jugar con la misma actitud y disfrutar del momento, porque no se tienen oportunidades como esta todas las semanas».

Por su parte Casey estuvo a punto de hacer historia cuando su segundo golpe del 9, su último hoyo, picó cerca de la bandera y pasó a centímetros del hoyo. Ese eagle le hubiera dado el primer 59 del Circuito Europeo, pero en cambio el efecto sacó la bola de green y le costó su único bogey del día.

«La verdad es que no iba pensando en el 59. Solo sabía que iba empatado en cabeza con -11 y quería hacer un birdie más. Intenté jugarla por la derecha para que el efecto la llevara hacia el hoyo, pero cuando la vi salir supe que el efecto la podía sacar de green.

«Lo que me fastidia no es lo del 59 sino haber fallado el par en el último, aunque no me puedo quejar de nada más. Estoy feliz con mi juego de hoy».

Pablo Larrazábal sigue siendo el español mejor clasificado, decimocuarto con -5.

Después de pasar justo el corte con el par, Gonzalo Fernández-Castaño y Miguel Ángel Jiménez suben 33 puestos en la pizarra este sábado con vueltas de 66(-4), la de Miguel sin bogeys y la de Gonzalo con cinco birdies y un bogey. Van en el puesto 22 con -4.

Nacho Elvira (hoy 69) en el 34 con -3.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído