29 de marzo de 2024

Randhawa, líder en el inicio del Open de Hong Kong

Randhawa, líder en el inicio del Open de Hong Kong

Las tierras chinas de Hong Kong y el campo del Hong Kong Golf Club, en Fanling, veían como, tras la primera jornada, Jyoti Randhawa se colocaba al frente de la clasificación con cinco birdies y un total de 64 golpes (-6).

Jyoti Randhawa, de origen indio, posee un único golpe de ventaja sobre el filipino Angelo Que en una jornada en la que los dos demostraron  su dominio sobre el campo. Por detrás, nueve jugadores empataron en el tercer puesto, entre ellos Nacho Elvira, autor de un 66(-4) con seis birdies y dos bogeys, lo que supone una gran oportunidad para Elvira, actualmente en el puesto 122 de la Carrera a Dubái de meterse entre los 110 que conservarán la tarjeta la temporada que viene.

«Esto para mí es increíble», declaró Randhawa, después de dejarla a metro y medio en el 17 y meter más de cuatro metros en el 18 para terminar con dos birdies. «Estoy feliz, porque por fin me ha funcionado el putt».

Por su parte, Elvira comentaba que quizás no le había dado a la bola todo lo bien que quería, «pero he pateado, he approchado y he recuperado muy bien. Una vuelta de menos cuatro me deja muy contento. Conozco el campo porque lo jugué el año pasado y me gusta. Lo más difícil es la bermuda, que no se parece a la hierba que jugamos en Europa, y tienes que acostumbrarte rápido».

«Estoy bastante tranquilo, sé que estoy haciéndolo bien, y solo necesito una buena semana para que salgan las cosas. El año pasado estuve en la misma situación y conseguí resolver. Ya sé que no es la posición ideal y no se la deseo a nadie, pero también sé que es posible tener esa buena semana, así que estoy tranquilo y contento».

En cuanto a los demás participantes españoles Javier Colomo, Adrián Otaegui y Eduardo de la Riva van en el puesto 27 con 68(-2), el defensor del título Miguel Ángel Jiménez ha empezado el torneo con 72(+2), igual que José Manuel Lara. Por último, aparecen Carlos Pigem +4 y Carlos del Moral +6 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído