19 de abril de 2024

Larrazábal mantiene sus opciones en el Volvo Mundial Match Play

Larrazábal mantiene sus opciones en el Volvo Mundial Match Play

El golfista español conseguía mantener intactas sus esperanzas en Inglaterra, en el campo de Kent, en el Volvo World Match Play Championship, con un birdie inesperado que Stephen Gallacher, su rival, no consiguió igualar. 

Larrazábal empezó ganando los dos primeros hoyos con birdies, pero Gallacher le replicó con otros tres birdies en los cuatro siguientes y se puso uno arriba. Siguieron empatando con pares hasta que un bogey del escocés en el 12 empató el partido. Así llegaron al 18.

En este hoyo Larrazábal se lió más de lo debido: de drive en un bunker de calle pegado al talud, de dos en un rough profundo, de tres seguía en rough cerca de green. Su rival, de dos cerca de green, dominaba el hoyo hasta que Pablo la metió desde fuera con un approach maravilloso, un duro golpe para Gallacher, que se encontró necesitando el birdie no para ganar sino para empatar.

El propio Larrazábal admitía que había sido increíble, «tenía el hoyo totalmente cuesta arriba, drive al bunker, pegué un hierro 9 pero la mandé a la izquierda, al rough peor del campo. Tenía 50 metros a la bandera y pegué un 6 con toda mi alma intentando ir a green… solo quería hacer cinco para intentar salvar el empate y tener opciones para la siguiente jornada».

«La tenía bien colocada en rough y pensé que podría dejarla cerca para hacer cinco y ponerle un poco de presión a Stevie… pero ha ido dentro y he podido ganar mi primer punto como profesional».

Su rival Stephen Gallacher, comentaba que «lo que ha pasado es típico del match play, me ha ganado con birdie sin pisar la calle. Pero yo tampoco he sabido aprovechar la oportunidad, pegué un segundo golpe malo, si hubiera estado en green le habría complicado más su cuarto golpe».

Larrazábal y Gallacher juegan en el grupo Gabrielsson. En el otro partido de este grupo, Víctor Dubuisson mantiene su historial invicto tras derrotar a Shane Lowry por 3 y 2 y ya se ha clasificado como primero del grupo.

Mañana viernes Larrazábal y Lowry se jugarán el segundo puesto. El ganador pasará a cuartos de final y el perdedor se despedirá del torneo. Si empatan, habrá desempate a muerte súbita.

En el grupo Palmer, el número cinco del mundo, Henrik Stenson, ha dado una lección magistral en los 9 segundos para imponerse por 2 y 1 sobre Francesco Molinari, y eso que el italiano ha hecho 7 bajo par. Ha sido sin duda el partido del día. Molinari iba tres arriba después de cuatro hoyos y dos arriba terminado el 9. Stenson hizo birdies en el 10 y el 11 para ponerse empatado. Molinari replicó con birdie en el 12 y volvió a ponerse por delante, Stenson volvió ponerse empatado con eagle en el 15 contra el birdie de su rival.

En el grupo Larson, el defensor del título, McDowell, ha caído por 2 y 1 ante Mikko Ilonen. McDowell tiene un historial de 15 victorias en los 17 partidos jugados en este evento. Solo ha perdido la final de 2012 ante Nicolas Colsaerts y este jueves ante Ilonen.

McDowell llegó a estar cuatro abajo en el 10. Remontó con birdies en el 11, 13 y 15 para ponerse uno abajo, pero Ilonen aguantó el tirón haciendo birdie en el 17 para ganar.

En ese mismo grupo, Luiten, que ganó el miércoles a Ilonen, ha ganado el jueves a Alexander Levy por 4 y 3 y ahora se enfrentará a McDowell.

En el grupo McCormack hay empate total: los cuatro jugadores llegan al último partido de la fase de liguilla con una victoria. Jamie Donaldson se ha recuperado de su derrota del miércoles ante Paul Casey ganando a Jonas Blixt por 3 y 2, mientras que Casey ha caído por 2 y 1 ante Patrick Reed.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído