29 de marzo de 2024

McDowell, al frente con escasa ventaja

McDowell, al frente con escasa ventaja

El golfista norirlandés, tras completarse la primera jornada del WGC-HSBC Champions en Shangai, es quien mantiene una ligera ventaja de dos golpes al frente de la clasificación.

Graeme McDowell demostró estar en un gran momento de forma en el inicio del Campeonato en Sheshan al completar una tarjeta de 67 golpes (-5), con siete bajo par en los primeros 12 hoyos.

En el 10 salió con un birdie para, en el 13, 14, 16 y 17  poner otros cuatro en su cuenta particular. Siguió con otros dos en el 2 y el 3 pero retrocedió con bogeys en el 4 y en el 8 (par 5 de 551 metros), donde pagó el precio de fallar la única calle del día. 

A dos golpes de diferencia se encuentran, con 69 (-3), los norteamericanos Rickie Fowler, Chris Kirk y Brandt Snedeker, el sudafricano Tim Clark, el alemán Martin Kaymer y el inglés Tommy Fleetwood.

«Hoy el campo estaba francamente difícil», comentaba McDowell al terminar; «El viento soplaba al revés que los días de entrenamiento, así que ha habido que cambiar toda la estrategia y algunos hoyos estaban muy largos. Una de las claves en este campo es drivear bien y hoy lo he hecho. Creo que solo he fallado una calle, y eso es muy importante; la otra clave ha sido el pat, los greenes están fantásticos y he podido sacarles partido».

«Ha sido bonito empezar con siete bajo par en 12 hoyos, y aunque al final se me han escapado dos pares, no me puedo quejar de hacer 67 en un día como el de hoy. El año pasado se hicieron muy pocas. El rough estaba casi igual de espeso, pero las calles estaban más anchas y mucho más blandas, y los greenes recibían mucho más. Nunca he jugado este campo tan estrecho, y si fallas calles el rough castiga mucho. Si fallas greenes es difícil recuperar, porque el rough está muy gordo cerca de green y están rodeados de pendientes. Está claro que este año está mucho más exigente. Es un campo que ha ido mejorando con el tiempo y se ha convertido en uno de los mejores, si no el mejor, de la rotación de los campeonatos WGC».

Ninguno de los tres participantes españoles ha podido este jueves con el campo: Sergio García ha hecho 74, Pablo Larrazábal 75 y Miguel Ángel Jiménez, 78.

Graeme McDowell lidera por dos el primer día del WGC-HSBC Champions.
El norirlandés empezó el segundo evento de la Serie Final con siete bajo par en los 12 primeros hoyos. Perdió dos golpes en los seis últimos y entregó un 67(-5).
Salió por el 10 con un birdie y cuatro más en el 13, 14, 16 y 17 para un parcial de 31. Siguió con birdies en el 2 y el 3 pero retrocedió con bogeys en el 4 y en el 8 (par 5 de 551 metros), donde pagó el precio de fallar la única calle del día. 
Le siguen a dos golpes con 69(-3) los norteamericanos Rickie Fowler, Chris Kirk y Brandt Snedeker, el sudafricano Tim Clark, el alemán Martin Kaymer y el inglésTommy Fleetwood.
«Hoy el campo estaba francamente difícil», comentó el líder al terminar. «El viento soplaba al revés que los días de entrenamiento, así que ha habido que cambiar toda la estrategia y algunos hoyos estaban muy largos.
«Una de las claves en este campo es drivear bien y hoy lo he hecho. Creo que solo he fallado una calle, y eso es muy importante.
«La otra clave ha sido el pat, los greenes están fantásticos y he podido sacarles partido.
«Ha sido bonito empezar con siete bajo par en 12 hoyos, y aunque al final se me han escapado dos pares, no me puedo quejar de hacer 67 en un día como el de hoy.
«El año pasado se hicieron muy pocas. El rough estaba casi igual de espeso, pero las calles estaban más anchas y mucho más blandas, y los greenes recibían mucho más.
«Nunca he jugado este campo tan estrecho, y si fallas calles el rough castiga mucho. Si fallas greenes es difícil recuperar, porque el rough está muy gordo cerca de green y están rodeados de pendientes.
«Está claro que este año está mucho más exigente. Es un campo que ha ido mejorando con el tiempo y se ha convertido en uno de los mejores, si no el mejor, de la rotación de los campeonatos WGC.»
Ninguno de los tres participantes españoles ha podido este jueves con el campo. Sergio García ha hecho 74, Pablo Larrazábal 75 y Miguel Ángel Jiménez 78. 
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2014/tournamentid=2014088/news/newsid=241746.html#ciS4ttzCdJZJkgTZ.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído