28 de marzo de 2024

Brendan Grace suma y sigue en Sudáfrica

Brendan Grace suma y sigue en Sudáfrica

Branden Grace llega con cinco golpes de ventaja al fin de semana del Alfred Dunhill en busca de su quinto título del Circuito Europeo.

El sudafricano de 26 años tuvo una memorable temporada 2012 con cuatro victorias. Esta semana vuelve a dominar la pizarra después de sumar un 66(-6) a su 62(-10) del jueves. 

El viernes salió por el 10 con tres golpes de ventaja y se apuntó cinco birdies en diez hoyos. En el 5 le cayó el primer bogey del torneo y lo compensó inmediatamente con birdie en el siguiente. Un pat largo en el 9 le valió el séptimo del día.

Su total de -16 le da cinco golpes de ventaja sobre Francesco Molinari.

Es evidente que Grace se encuentra cómodo en Leopard Creek: «Este campo me va, y si consigo seguir poniendo la bola en juego como los dos primeros días, creo que me espera un buen fin de semana.

«Hoy no le he pegado tan bien como ayer y he tenido algún fallo de concentración, pero estoy muy contento porque he conseguido aguantar la vuelta.

«De momento las banderas han estado amables, aunque estoy seguro de que las van a complicar para el fin de semana. En cualquier caso, seguiré con la misma estrategia».

Molinari ha entregado un 65(7), la mejor vuelta del día, a base de uno de sus clásicos despliegues de precisión en los tiros a bandera. El italiano va segundo con -11.

«Hoy he jugado francamente bien y he metido buenos pats. Branden ha puesto el  listón muy alto, así que ya solo valen los birdies».

El español mejor clasificado es Nacho Elvira (hoy 71) decimoquinto con -6.

Eduardo de la Riva (hoy 70) en el puesto 31 con -4.

Carlos del Moral (hoy 73) en el 38  con -3.

Pedro Oriol (hoy 72) en el 52 con -2.

Pablo Martín (hoy 70) en el 63 con -1, el límite del corte.

No pasan el corte: Adrián Otaegui (+1), Borja Virto (+3), Jordi García Pinto (+4), Jorge Campillo (+4).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído