19 de abril de 2024

Dominio de Grace y quinto título en su palmarés

Dominio de Grace y quinto título en su palmarés

Branden Grace ha dominado en todo momento la última jornada del Campeonato Alfred Dunhill para rematar una aplastante victoria de principio a fin y adjudicarse su quinto título del Circuito Europeo.

Branden Grace conseguía, en la última jornada, rematar y certificar las buenas sensaciones que le han llevado a proclamarse campeón del trofeo Alfred Dunhills celebrado en Leopard Creek (Sudáfrica), consiguiendo de esta manera su quinto título del Circuito Europeo.

Con vueltas de 62 y 66, el sudafricano llegó al sábado liderando por cinco con -16, pero una tercera vuelta de par abrió la puerta a sus perseguidores, siendo el más favorecido el danés Lucas Bjerregaard, quien se puso a un golpe.

Sin embargo, nadie consiguió amenazar a Grace el domingo, y su sólida vuelta final de 68 (-4) para un total de -20 le valió una victoria por siete sobre su paisano Louis Oosthuizen. Con su gran actuación de esta semana, Grace pone fin a una fase de sequía desde sus cuatro victorias de 2012, y se convierte en el primer jugador que tiene en su haber el Campeonato Alfred Dunhill y el Alfred Dunhill Links.

«Ha sido una semana fenomenal después de un año duro; lo mejor de esta semana ha sido el drive. En Dubai decidí cambiarlo y el nuevo ha funcionado», comentaba tras su victoria.

El domingo Grace se encontró de entrada con dos golpes de ventaja cuando su compañero de partido Bjerregaard empezó con bogey. El sudafricano la dejó dada en el 2 para ponerse tres por delante. En el 4 hizo otro birdie desde metro y medio y en el 5 salvó un gran par desde la arena. Bjerregaard acortó distancias con birdie en el 6, pero su ataque se deshizo cuando se fue al agua en el 7 y le costó un triple bogey; a partir de ahí el danés se desmoronó y se apuntó 50 golpes en los 9 segundos.

Grace falló el par del 7 y vio cómo se le acercaban Oosthuizen, Willett y Johnston, pero les mantuvo a raya con birdies en el 11, 13 y 15. En el 16 no pudo salvar el par desde bunker, pero Willett, su principal rival, perdió seis golpes en los tres últimos y, para facilitarle más las cosas, Oosthuizen se fue al agua en el 18.

En lo que se refiere a la actuación española, Pedro Oriol conseguía un sensacional 65 (-7), con siete birdies, un eagle y dos bogeys que le hace subir 38 puestos en la pizarra hasta el undécimo, empatado en -7; Nacho Elvira termina en el puesto 33 con -1; Eduardo de la Riva en el 40 con el par; Carlos del Moral en el 49 con +2 y Pablo Martín en el 58 con +5.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído