20 de abril de 2024

Wiesberger, calidad austríaca en Dubai

Wiesberger, calidad austríaca en Dubai

Bernd Wiesberger mantiene su excelente nivel en la gira del desierto para hacerse con el liderato el primer día del Dubai Desert Classic.

Después de quedar sexto en Abu Dhabi y tercero en Catar, Bernd Wiesberger ha entregado una impecable tarjeta en la primera jornada de competición con ocho birdies para empezar el torneo con 64(-8).

En un día de condiciones benignas y vueltas bajas, el austriaco empezó sin hacer ruido, con solo dos birdies por los 9 primeros. En el 10 hizo el tercero, y luego cinco seguidos a partir del 13 le catapultaron a lo alto de la pizarra: «Tengo que reconocer que he estado muy sólido por la segunda vuelta», dijo al terminar.

«Los greenes estaban un poco más lentos de lo que me esperaba, pero en cuanto les cogí la fuerza tuve una racha estupenda. Me gusta este campo, siempre lo he jugado bien y sé que puedo hacer muchos birdies. Estoy en un buen momento de juego, y lo mejor es que he aprendido a recuperar cuando me meto en líos. Hoy no me ha hecho falta porque le he pegado bien, pero me da confianza saberlo». 

Le siguen a un golpe con 65(-7) Lee Westwood, Andy Sullivan (cinco birdies y un eagle sin bogeys), Peter Uihlein y Nicolas Colsaerts quien también llegó a -8 pero falló la calle del 9, su último hoyo y le costó el único bogey del día. 

Ha sido un día atípico para el bombardero belga que ha estado fallón con el drive, normalmente su palo estrella: «Me siento bien porque he jugado muy concentrado, he estado en la zona durante toda la vuelta, pero ha sido un día raro porque el drive iba para todos los lados y en cambio los tiros a green directos a la bandera». 

El inglés que levantó el primer trofeo de su carrera hace tres semanas en sudáfrica, está disfrutando a tope de compartir partido con Rory McIlroy y Martin Kaymer: «Ha sido el mejor día de mi vida, una de mis mayores ilusiones, y ni siquiera tenía presión; no pensaba en las pizarras, solo les miraba jugar. No puedo explicar lo contento que estoy… es un sueño hecho realidad. Te pasas la vida viéndoles ganar grandes en la tele y jugar la Ryder. Un día te encuentras jugando con ellos y encima no lo haces mal… no se puede pedir más».

En el extremo opuesto de la experiencia, el ex número uno del mundo Lee Westwood también termina satisfecho con su tarjeta libre de bogeys: «He jugado bien, he pegado unos hierros buenísimos y he pateado bien. Lo único que me reprocho es no haber sacado más partido a los pares 5».

El norteamericano Uihlein llegó a ponerse empatado en cabeza con ocho birdies en los 13 primeros pero perdió un golpe en el 17. Después de quedar segundo en sus tres últimos torneos, McIlroy vuelve al escenario de su primera victoria profesional hace seis años. Empezó por el 10 y se apuntó siete birdies pero, igual que a Colsaerts, le costó un bogey fallar la calle del 9; el número uno del mundo echa de menos el viento: «66 no es malo, pero en estas condiciones hay que bajar de 68. No vendría mal que viniera el viento a defender el campo».

McIlroy  empata en 66 (-6) con otros seis jugadores, entre ellos Stephen Gallacher, el defensor del título que va en busca de la tercera victoria consecutiva.

Un golpe más atrás, a tres de la cabeza, va Jorge Campillo, decimotercero empatado con un excelente 67 (-5) libre de bogeys. Pablo Larrazábal va en el puesto 30 con 69 (-3); Rafa Cabrera-Bello y Jordi Garcia Pinto el 43 con 70 (-2); Alejandro Cañizares y José María Olazábal en el 81 con el par y suben del par Álvaro Quirós +1, Sergio García +3 y Javier Ballesteros +11. 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído