23 de abril de 2024

Hend saca su pegada para liderar

Hend saca su pegada para liderar

Con un brillante despliegue de pegada, Scott Hend se ha puesto al frente del True Thailand Classic después de tres vueltas.

El gran pegador australiano Scott Hend, que fue Novato del Año del Circuito Asiático en 2007 y el año pasado ganó en Hong Kong su primer título del Europeo, ha combinado esta última jornada distancia y precisión para llegar al domingo con un golpe de ventaja.

Empezó sólidamente con dos birdies por los 9 primeros y cogió carrerilla por los segundos: En el 10 la dejó a metro y medio para birdie y estuvo a punto de hacer albatros en el 13 (par 5 de 557 metros). Después de un drive supersónico de 366 metros al centro de la calle, su segundo golpe limó el borde izquierdo del hoyo y se quedó a menos de un metro para eagle. Así lo cuenta: «Pegué un drive muy bueno y me dejé un hierrito 5 suave que botó muy bien a borde de green. Desde donde estaba no podía ver el hoyo y por los gritos del público pensé que la había podido meter, pero me quedé encantado cuando la vi tan cerca».

En el 15 la metió desde fuera para birdie y en el 17 (par 4 de 330 metros) se dejó otro birdie fácil después de poner el drive a borde de green. Tres pats en el 18 le costaron el único bogey del día. Entregó un 66 (-6) para un total de -15.

«He jugado muy sólido, y por un solo fallo no puedo quejarme del pat; estoy donde todos queremos estar, en el último partido del domingo. Jugaré con Thongchai y Miguel, así que me espera un duro examen, pero, pase lo que pase, me siento muy privilegiado de ganarme la vida jugado al golf y encima estar en la pelea del domingo». 

Un golpe más atrás, empatan en segunda posición con -14 Miguel Angel Jiménez y Thongchai Jaidee, sus compañeros de partido de mañana. 

El español salió el sábado liderando por uno y amplió su ventaja con birdie en el 2, pero después de siete pares consecutivos le habían alcanzado Hend, Jaidee y Kiradech Aphibarnrat al final de la primera vuelta. En el 10 se dejó un birdie dado para volver a ponerse por delante pero luego fue arrollado por Hend. En el 17 hizo birdie desde metro y medio para ponerse a un golpe, y tenía otro de la misma distancia en el 18 para empatar en cabeza pero no entró. Entrega una tercera vuelta de 69(-3).

«He jugado bastante sólido, sin ningún bogey. He recuperado un par de veces, nunca desde muy lejos de green, para par. En cambio no he aprovechado muchas ocasiones de birdie, como esta última para ponerme líder empatado con Scott Hend, pero no ha podido ser», comentaba Miguel Ángel.

Jaidee, el favorito de casa y embajador del torneo, entrega un 67 (-5) libre de bogeys y, como Jiménez, se lamenta de haber desaprovechado varias ocasiones de birdie: «Ahora mismo me voy a practicar el pat porque la clave de mañana va a estar en los greenes».

El español que más sube en la pizarra este sábado es Javier Colomo, después de firmar un 65(-7) libre de bogeys que iguala la mejor vuelta del día. Gana 39 puestos y llega al domingo noveno con -10. Termina «con muy buen sabor de boca». 

«He jugado muy bien de tee a green y con el pat he estado muy acertado, a diferencia del primer día que hice 33 pats. Ayer empecé mal pero hice una gran recuperación para pasar el corte. El campo me gusta, es un campo muy abierto, muy bonito en, condiciones magníficas; hay que saber fallar por el lado bueno en los tiros a green y dejarte pats cuesta arriba porque son greenes muy rápidos y muy movidos, creo que esa es la clave. Hace tiempo que vengo jugando bien pero sin confianza porque los resultados no terminan de llegar. Por fin esta semana llevo dos días fantásticos… hacer -7 en el Tour Europeo es lo mejor que hay para la confianza; mañana (por hoy) vamos a ir a por todas, golpe a golpe, con cabeza, y vamos a hacer un buen día».

Otra gran vuelta española es el impecable 66 (-6) de Jorge Campillo. Sube 35 puestos y se pone decimotercero con -9. Empata con él Rafa Cabrera Bello después de un 69, también libre de bogeys; Adrián Otaegui (71) y Carlos Pigem (72) empatan en el puesto 27 con -7.

En el 15 la metió desde fuera para birdie y en el 17 (par 4 de 330 metros) se dejó otro birdie fácil después de poner el drive a borde de green. Tres pats en el 18 le costaron el único bogey del día. Entregó un 66(-6) para un total de -15.
«He jugado muy sólido, y por un solo fallo no puedo quejarme del pat», declaró al terminar.
«Estoy donde todos queremos estar, en el último partido del domingo. Jugaré con Thongchai y Miguel, así que me espera un duro examen.
«Pero, pase lo que pase, me siento muy privilegiado de ganarme la vida jugado al golf y encima estar en la pelea del domingo». 
Un golpe más atrás, empatan en segunda posición con -14 Miguel Angel Jiménez y Thongchai Jaidee, sus compañeros de partido de mañana.
El español salió el sábado liderando por uno y amplió su ventaja con birdie en el 2, pero después de siete pares consecutivos le habían alcanzado Hend, Jaidee y Kiradech Aphibarnrat al final de la primera vuelta.
En el 10 se dejó un birdie dado para volver a ponerse por delante pero luego fue arrollado por Hend. En el 17 hizo birdie desde metro y medio para ponerse a un golpe, y tenía otro de la misma distancia en el 18 para empatar en cabeza pero no entró. Entrega una tercera vuelta de 69(-3).
«He jugado bastante sólido, sin ningún bogey. He recuperado un par de veces, nunca desde muy lejos de green, para par. En cambio no he aprovechado muchas ocasiones de birdie, como esta última para ponerme líder empatado con Scott Hend, pero no ha podido ser».
Jaidee, el favorito de casa y embajador del torneo, entrega un 67(-5) libre de bogeys y, como Jiménez, se lamenta de haber desaprovechado varias ocasiones de birdie: «Ahora mismo me voy a practicar el pat porque la clave de mañana va a estar en los greenes».
El español que más sube en la pizarra este sábado es Javier Colomo después de firmar un 65(-7) libre de bogeys que iguala la mejor vuelta del día. Gana 39 puestos y llega al domingo noveno con -10. Termina «con muy buen sabor de boca». 
«He jugado muy bien de tee a green y con el pat he estado muy acertado, a diferencia del primer día que hice 33 pats. Ayer empecé mal pero hice una gran recuperación para pasar el corte.
«El campo me gusta. Es un campo muy abierto, muy bonito en, condiciones magníficas. Hay que saber fallar por el lado bueno en los tiros a green y dejarte pats cuesta arriba porque son greenes muy rápidos y muy movidos. Creo que esa es la clave.
«Hace tiempo que vengo jugando bien pero sin confianza porque los resultados no terminan de llegar. Por fin esta semana  llevo dos días fantásticos… hacer -7 en el Tour Europeo es lo mejor que hay para la confianza.
«Mañana vamos a ir a por todas, golpe a golpe, con cabeza, y vamos a hacer un buen día».
Otra gran vuelta española es el impecable 66(-6) de Jorge Campillo. Sube 35 puestos y se pone decimotercero con -9.
Empata con él Rafa Cabrera Bello después de un 69, también libre de bogeys.
Adrián Otaegui (hoy 71) y Carlos Pigem (hoy 72) empatan en el puesto 27 con -7
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2015/tournamentid=2015010/news/newsid=249282.html#Qia0MMXEffoP1iR

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído