29 de marzo de 2024

Andrew Dodt rompe su maleficio en Tailandia

Andrew Dodt rompe su maleficio en Tailandia

Andrew Dodt ha remontado cuatro golpes para adjudicarse su segunda victoria del Circuito Europeo tras cinco años de sequía.

El australiano de 29 años ganó en la India en 2010 y no volvió a hacer un top diez desde entonces. Perdió la tarjeta al final de 2013 y consiguió recuperarla en la Escuela.

Este domingo ha puesto fin a su travesía del desierto con un impecable 67(-5), pero ha sido su consistencia durante toda la semana (71-67-67-67) lo que le ha permitido aprovechar la puerta que le abrieron los líderes para ganar por uno el True Thailand Classic.

«No tengo palabras… acabo de volver de ninguna parte», declaró al recibir el trofeo.

«Ayer y hoy he jugado realmente bien, pero nunca pensé que sería suficiente. Después de un bache tan largo, me conformaba con jugar bien, pero ganar es un sueño hecho realidad».

«Tengo que reconocer que perder la tarjeta hace dos años ha sido lo mejor que me podía pasar. Me obligó a volver a casa y a jugar en el Circuito Asiático. Pasé 12 meses trabajando hasta que volví a encontrarme a mí mismo, recuperé mi juego y he vuelto a ganar… todavía no me lo acabo de creer».

Dodt salió el domingo a cuatro golpes del líder Scott Hend y a tres de Thongchai Jaidee y Miguel Ángel Jiménez y empezó con tres birdies. Siguió haciendo sólidos pares y dos birdies más en el 12 y el 15. Puso el listón en -16 y ninguno de los jugadores del partido final pudo alcanzarlo.

El primero en perder sus opciones fue Jiménez, y eso que empezó con dos birdies. Pero las cosas se torcieron a partir del 3 con tres bogeys por los 9 primeros y nunca logró recuperar el toque.

El líder Hend también empezó fuerte y llegó a ampliar su ventaja con birdies en el 2 y el 4 pero a partir de ahí también se enfrió. Tres putts en el 7 y en el 14 y otro bogey en el 17 hicieron inútil su birdie del 18. Terminó con una vuelta de par, segundo empatado en -15 con Jaidee.

El favorito de casa mantuvo la emoción hasta el final. Empezó con birdie y se puso empatado en cabeza. Una racha de diez pares seguidos le hizo perder terreno, hasta que por fin se apuntó en el 12 el segundo birdie del día.

Su ataque amenazó con disolverse cuando se fue al agua en el 13 (par 5) y le costó un doble bogey, pero se recuperó inmediatamente con un birde desde 4,5 m en el 14 y otro dado en el 15.

Empujado por la galería, llegó al 16 empatado en cabeza, pero ahí hizo tres putts carísimos. En el 18 se le escapó el birdie que hubiera forzado el desempate. Terminó con 71.

Jaidee volvió a mostrar su proverbial categoría, tanto en el ganar como en el perder:

«Lo he intentado hasta el final, pero leí mal el putt del 18 y le faltó fuerza.

«Andrew ha merecido ganar porque es el que mejor ha jugado. Solo quiero agradecer a los espectadores todo el apoyo que me han dado y decirles que volveré a intentarlo la próxima vez».

La mejor vuelta española del domingo es el excelente 66 de Carlos Pigem, con siete birdies y un bogey, que iguala la mejor del día. Sube 20 puestos y termina séptimo con -13.

Empata con él Miguel Ángel Jiménez (73).

Jorge Campillo (70) y Javier Colomo (71) terminan decimoquintos empatados en -11.

Adrián Otaegui (70) en el puesto 25 con -9.

Rafa Cabrera-Bello (74) en el 38 con -7.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído