29 de marzo de 2024

Lahiri, el héroe local, se lleva el triunfo

Lahiri, el héroe local, se lleva el triunfo

Anirban Lahiri ha derrotado en desempate a su amigo y compatriota S S P Chawrasia en el Open de la India, su segunda victoria del Circuito Europeo dos semanas después de la primera. 

Lahiri, que ganó el Open de Malasia hace quince días, salió el domingo a siete golpes de la cabeza y entregó un 69(-2) para poner el listón en -7.

Por detrás los líderes, que empezaron la vuelta con -12 (Chawrasia) y -10 (Siddikur Rahman), iban perdiendo posiciones. 

Rahman empezó con cinco pares y llegó a ponerse primero, pero seis bogeys en los diez hoyos siguientes le dejaron sin opciones. 

Por su parte Chawrasia, abrió la puerta a sus perseguidores cuando mandó su salida a los árboles en el 1 y en el 2 y lo pagó con bogey – doble bogey. Llegó al 18 (par 5) necesitando el birdie para ganar y tuvo un golpe de suerte cuando su bola rebotó en los árboles de la derecha hacia el primer corte, pero no lo pudo aprovechar para hacer el birdie que necesitaba. Terminó con 76.

Ante el colapso de los líderes, el -7 de Lahiri fue suficiente para forzar el desempate entre dos jugadores de casa. 

Volvieron al 18, donde esta vez Chawrasia falló por la izquierda y no pudo salvar el par. Lahiri sentenció con birdie desde tres metros. 

Después de remontar siete golpes, el campeón se sentía igual que en Malasia después de remontar cinco:«No me lo acabo de creer… pensaba que no tenía nada que hacer».    

Este domingo de vientos arremolinados, el estrecho recorrido de Delhi ha enseñado los dientes: solo ha habido 16 vueltas bajo par y el mejor resultado ha sido 68(-3). Lahiri lo confirma:

«No recuerdo haber jugado nunca este campo tan difícil. Estoy orgulloso de mi vuelta y muy feliz, porque ganar el abierto de mi país ha sido mi mayor sueño desde pequeño».

Con esta victoria, Lahiri se pone segundo en la Carrera a Dubái y consolida su puesto entre los 50 primeros del mundo que jugarán en Augusta en abril.

«Cuando miro hacia atrás, lo que me está pasando parece imposible… hace seis meses estaba en España peleando por la tarjeta en la Escuela, y a falta de cinco hoyos pensé que me quedaba fuera. 

«Tengo la sensación de estar quemando etapas para llegar hasta aquí y espero poder mantener el nivel durante el resto del año».  

El primer español, Adrián Otaegui (72) termina duodécimo con -2.

Álvaro Velasco iguala el mejor resultado del domingo con un excelente 68 en condiciones muy complicadas. Sube 35 puestos en la pizarra y termina en el 24 con el par.

Empata con él Carlos Pigem (70).

Carlos del Moral (73) termina en el puesto 31 con +1.

Miguel Ángel Jiménez (76) en el 45 con +4.

Jorge Campillo (74) en el 52 con +6.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído