24 de abril de 2024

Hansen continúa líder tras las lluvias

Hansen continúa líder tras las lluvias

Joachim B. Hansen llega con un golpe de ventaja a la vuelta final del Open de las Islas Madeira, reducido a 36 hoyos por segundo año consecutivo.

Los vientos que comenzaron a protagonizar el inicio de la competición y que impidieron el juego durante toda la jornada del jueves, obligaron a reducir el torneo a 54 hoyos. El viernes amainó el viento, pero fue sustitudo por fuertes lluvias que inundaron el campo y solo permitieron terminar a la mitad de los jugadores, entre ellos Joachim B. Hansen, el líder en la casa club con 68 (-4).

En la jornada del sábado se perdían casi cinco horas de juego por inundación del recorrido, por lo que solo se ha podido terminar la primera vuelta, viéndose reducido el torneo a 36 hoyos, con corte para los 65 primeros y empatados tras 18 hoyos.

A la vista del parte meteorológico del domingo, la segunda y última vuelta se jugará a tiro a las 08:00 horas.  

El liderato de Hansen se ha visto amenazado varias veces durante la jornada del sábado. Los primeros en alcanzarle fueron el finlandés Jaakko Makitalo (terminado el 16) y el sueco Joakim Lagergren (terminado el 13) antes de que el juego se suspendiera a las 09:15 horas, pero los dos hicieron bogey cuando se reanudó el juego a las 14:00 horas.

Al final nadie pudo alcanzar al danés, que llega a la última vuelta liderando por la mínima y perseguido por un pelotón de ocho jugadores con -3 y otros ocho con -2. El corte ha estado en +2 y un grupo de 82 jugadores se ven separados por tan solo seis golpes, por lo que el torneo está totalmente abierto.

El conjunto español continúa con Nacho Elvira como mejor clasificado al recuperarse brillantemente de un comienzo catastrófico (triple bogey en el 1 y bogey en el 4) con cinco birdies a partir de ahí (va decimoctavo empatado en 71 (-1) con otros once jugadores, a tres golpes del líder). Antonio Hortal pasa justo el corte con +2 y se quedan en él Pedro Oriol (+3), Borja Virto (+3), José Manuel Lara (+4), Carlos del Moral (+5), Carlos Pigem (+5), Javier Ballesteros (+6) y Emilio Cuartero Blanco (+6). 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído