25 de abril de 2024

Wen-yi muestra su calidad como local

Wen-yi muestra su calidad como local

Huang Wen-yi cogió su primer palo de golf a los 22 años. Este jueves ha hecho 66(-6) en el Club de Golf de Genzon para liderar la primera jornada del Shenzhen International.

Huang Wen-yi cogió su primer palo de golf a los 22 años. Este jueves ha hecho 66(-6) en el Club de Golf de Genzon para liderar la primera jornada del Shenzhen International.
El favorito de casa ha empezado el torneo con ocho birdies y dos bogeys que le dan un golpe de ventaja sobre el chileno Felipe Aguilar, el tailandés Kiradech Aphibarnrat, el coreano Byeong Hun An y el norteamericano Peter Uihlein.
Huang estaba empleado en el sector agrícola cuando empezó a trabajar de caddie. El golf le enganchó.
«El año pasado jugué muy mal», afirma. «Este año he cambiado algunas cosas en el swing, además ayer cambié de drive y el nuevo parece que funciona.
«Este campo me gusta, los greenes están a la velocidad perfecta».
Un golpe más atrás, Felipe Aguilar se ha declarado satisfecho con su 67(-5) limpio de bogeys:
«Estoy bastante conforme con mi golf de hoy, muy parejo. No boté ningún golpe a la cancha y eso siempre es importante porque no es una cancha fácil, te exige apuntar muchos fairways y muchos greenes.
«Hoy no tenía expectativas de hacer cinco menos porque llevaba bastantes semanas malas en los greenes, pero cambié el putter esta semana. Creo que me ha ido bien ver una cara nueva… ojalá me dure toda la semana».
El español mejor clasificado, Rafael Cabrera-Bello va séptimo empatado con 69(-3). Después de un mal comienzo (+3 terminado el 8) hizo seis bajo par a partir de ahí. Así lo valora:
«Ha sido un arranque duro. Venía jugando bien, pero en los greenes no me encontraba. He hecho tres a tres pats y venía +3. El birdie del 9 me ha dado ánimo, y de repente me he visto luchando por mejores posiciones en la segunda vuelta.
«He jugado muy bien en general. Creo que he fallado un solo green y he pillado dos pares 5 de dos. He tenido problemas en los greenes al principio, pero al final los he resuelto bien, así que muy satisfecho con -3.
«El campo no es que sea fácil, pero se pueden hacer pocas. Tiene muchos hoyos con opciones de birdie, pero también tiene otros que se pueden complicar mucho. Es un buen campo que se defiende bien.
«En general me noto bien de juego. Llevo pegándole muy bien de tee a green las últimas semanas, solo me falta coger un poco más de confianza en los greenes».
Jordi García Pinto va en el puesto 17 con 70(-2).
Empatan en el puesto 46 con el par Jorge Campillo, Alejandro Cañizares y Álvaro Quirós.
Suben del par Pablo Larrazábal (+1), Adrián Otaegui (+4).
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2015/tournamentid=2015028/news/newsid=253627.html#FRDHfQJxKKYcs4eu.99

El favorito de casa, Huang Wen-yi, ha empezado el torneo con ocho birdies y dos bogeys que le dan un golpe de ventaja sobre el chileno Felipe Aguilar, el tailandés Kiradech Aphibarnrat, el coreano Byeong Hun An y el norteamericano Peter Uihlein.

«El año pasado jugué muy mal», afirma. «Este año he cambiado algunas cosas en el swing, además ayer cambié de drive y el nuevo parece que funciona. Este campo me gusta, los greenes están a la velocidad perfecta».

Un golpe más atrás, Felipe Aguilar, se ha declarado satisfecho con su 67(-5) limpio de bogeys: «Estoy bastante conforme con mi golf de hoy, muy parejo. No boté ningún golpe a la cancha y eso siempre es importante porque no es una cancha fácil, te exige apuntar muchos fairways y muchos greenes. Hoy no tenía expectativas de hacer cinco menos porque llevaba bastantes semanas malas en los greenes, pero cambié el putter esta semana. Creo que me ha ido bien ver una cara nueva… ojalá me dure toda la semana».

El español mejor clasificado, Rafael Cabrera-Bello va séptimo empatado con 69 (-3). Después de un mal comienzo (+3 terminado el 8) hizo seis bajo par a partir de ahí, algo que le ha valido para marcharse satisfecho en el inicio: «Ha sido un arranque duro. Venía jugando bien, pero en los greenes no me encontraba. He hecho tres a tres pats y venía +3; el birdie del 9 me ha dado ánimo, y de repente me he visto luchando por mejores posiciones en la segunda vuelta. He jugado muy bien en general, creo que he fallado un solo green y he pillado dos pares 5 de dos. He tenido problemas en los greenes al principio, pero al final los he resuelto bien, así que muy satisfecho con -3».

«El campo no es que sea fácil, pero se pueden hacer pocas. Tiene muchos hoyos con opciones de birdie, pero también tiene otros que se pueden complicar mucho. Es un buen campo que se defiende bien; en general me noto bien de juego, llevo pegándole muy bien de tee a green las últimas semanas, solo me falta coger un poco más de confianza en los greenes», añadía.

Jordi García Pinto va en el puesto 17 con 70(-2); empatan en el puesto 46 con el par Jorge Campillo, Alejandro Cañizares y Álvaro Quirós; suben del par Pablo Larrazábal (+1) y Adrián Otaegui (+4).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído