28 de marzo de 2024

Coetzee asalta el liderato

Coetzee asalta el liderato

Cuatro birdies y un eagle le han dado a George Coetzee la renta suficiente como para remontar los cuatro golpes de desventaja que tenía respecto al líder y colocarse al frente de la tabla en Mauricio.

Los hoyos del Heritage Golf Club veían como el jugador sudafricano George Coetzee entregaba una excelente tarjeta de 65 golpes para ponerse como líder de la clasificación y recuperar todas las opciones al título.

Con cuatro birdies y un eagle remontaba cuatro golpes de desventaja respecto a Thorbjørn Olesen, quien ha tenido muchos problemas con el drive en todas y cada una de sus salidas: «Hoy he salvado unos pares increíbles, pero lo he pasado mal por el campo; He fallado casi todas las salidas y me he ido agarrando como he podido. Hoy (por ayer sábado) mis salidas han sido desastrosas, si no encuentro la forma de meter la bola en calle, mañana me espera un domingo muy largo».

Por su parte, Coetzee tampoco es que encontrara grandes sensaciones en muchos de sus golpes, algo que él mismo reconocía de la siguiente manera: «Al terminar le dije a mi manager: No comprendo cómo he podido hacer bajo par pegándole tan mal… está claro que este campo me va. Está claro que algo habré hecho bien y estoy encantado con el 65, pero me he complicado mucho la vida por los nueve segundos. Empecé a fallar las salidas en todas las direcciones y eso presiona mucho porque te vas desconfiando cada vez más; menos mal que se fueron enderezando en los últimos hoyos, así que no voy a darle demasiada importancia».

Quien también alcanza la segunda plaza y aumenta sus opciones es otro sudafricano, Thomas Aiken, jugador que atesora 11 victorias en el Open de África merced a su buen hacer con los hierros: «He intentado jugar más conservador pero he hecho seis birdies y tres bogeys. No era lo que pretendía, pero al final el resultado es bueno y estoy bien situado; George es muy amigo mío y a los dos nos divierte la pelea de mañana. Hay algunos hoyos complicados en este campo, y si sopla un poco el viento la cosa se puede poner muy interesante».

En lo que se refiere a los españoles, Carlos Pigem ha recuperado juego y también opciones, tras entregar una tarjeta de 69 impactos, que le llevan a situarse con -7 en la quinta posición; Carlos del Moral (69), Pablo Martín (73) y Borja Virto (71) empatan en el puesto 36 con -2; Jordi García Pinto (72) en el 47 con -1, Javier Colomo (72) y Eduardo de la Riva (71) en el 53 con el par y Pedro Oriol (72) en el 66 con +2.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído