29 de marzo de 2024

Coetzee se lleva el Open de Mauricio

Coetzee se lleva el Open de Mauricio

George Coetzee ha superado a Thorbjørn Olesen en el segundo hoyo adicional para adjudicarse la edición inaugural del Open de Mauricio AfrAsia Bank.

El jugador sudafricano George Coetzee ha hecho historia al imponerse en la primera edición de esta cita en el calendario profesional, toda vez que lograba superar al danés Thorbjørn Olesen en el desempate por el título.

Con esta victoria, la octava de su carrera y segunda de la temporada 2015, el sudafricano de 28 años confirma su gran momento de forma que le llevó a ganar el Tswane Open y quedar tercero en el Trofeo Hassan II en marzo. No en vano era el jugador mejor situado en el ranking mundial esta semana. 

Coetzee empezó la última vuelta con un golpe de ventaja sobre Olesen y su paisano Thomas Aiken y muy pronto se puso tres por delante con tres birdies en los cinco primeros, dos de ellos desde muy cerca; en ese momento Olesen iba a cuatro golpes, pero el danés había conseguido enderezar sus salidas erráticas del sábado y su pat seguía siendo tan peligroso como en días anteriores (en el 5 hizo birdie desde 3,5 m, en el 6 desde 2,5 y en el 7 (par 5) con dos pats).  

Por detrás, Coetzee se apuntaba un bogey en el 7 después de un drive fuera de límites; en el 9 Olesen metió desde tres metros su cuarto birdie en cinco hoyos y se puso empatado en cabeza con -13, pero el danés hizo bogey en el 10 y se puso a un golpe. Siguió haciendo pares hasta el 17, donde se dejó un birdie de menos de dos metros con un segundo golpe espectacular y lo metió. Mientras tanto, Coetzee fallaba un pat de la misma distancia para par en el 16.

Olesen tiró a birdie desde lejos en el 18. Era el pat de la victoria, iba al hoyo con la fuerza perfecta pero limó el borde derecho y finalmente terminó con 68 para un total de -13; Coetzee llegó al 18 necesitando un birdie para forzar un desempate y estuvo a centímetros de meter el eagle. Terminó con 69 y alcanzó a Olesen en -13.

Ya en el desempate, en el primer hoyo adicional, el pat de 12 metros para eagle de Coetzee bordeó y empataron con birdies; la segunda vez, Olesen falló el drive y no pudo tirar a green, al tiempo que Coetzee sentenció con su tercer birdie del día en ese hoyo.

«He pasado más nervios durante la vuelta que en el desempate. Thorbjørn me ha presionado a tope, y al final he sido yo el que he tenido que luchar para cazarle. El bogey del 16 fue un duro golpe. Miré la pizarra y vi que mi nombre ya no estaba arriba porque Thorbjørn acababa de hacer birdie en el 17, así que decidí darme una buena oportunidad en el 18, fui a por todas y me siento orgulloso de haberlo logrado», comentaba el flamante ganador.

Olesen, por su parte, termina satisfecho con su vuelta a la competición después de más de tres meses de baja: «Siempre es una pena perder un desempate, pero estoy contento por lo bien que he peleado. Es difícil jugar el 18 con la madera 3, pero no tenía más remedio porque estoy driveando muy mal. Los dos hemos peleado, pero George lo ha hecho un poco mejor. Ha pegado golpes sensacionales en el 18, que no es un hoyo fácil, y ha merecido ganar. Al llegar aquí después de tanto tiempo, no podía ni soñar que llegaría al desempate. Es una gran forma de volver a empezar».

El tercer puesto ha sido para el jugador de Singapur, Mardan Mamat, con -12. De esta forma quedan representados en el podio los tres circuitos, sudafricano, europeo y asiático que promocionan juntos por primera vez un evento.

En cuanto a los españoles, Carlos Pigem (73) termina en el puesto 20 con -5; Jordi García Pinto lograba una excelente vuelta de 68 (-3) libre de bogeys, para terminar en el puesto 29 con -4, empatado con Carlos del Moral (69); Borja Virto (70) termina en el puesto 37 con -3 y Javier Colomo (71), Eduardo de la Riva (71) y Pablo Martín (73) empatan en el en el 51 con el par. Pedro Oriol (74) en el 72 con +5.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído