24 de abril de 2024

Molinari mete la quinta en Wentworth

Molinari mete la quinta en Wentworth

Francesco Molinari sigue mostrando el excelente estado de forma que le hizo quedar segundo empatado la semana pasada en el Open de España.

El jugador italiano Francesco Molinari sigue mostrando el excelente estado de forma que le hizo quedar segundo empatado la semana pasada en el Open de España, y se ha aupado a lo más alto d ela tabla en la primera jornada del BMW PGA Championship, en Wentworth. 

Con una tarjeta de 65 golpes (-7), tras concluir su recorrido se mostraba contento y relajado, muy cómodo en el campo:«Solo he fallado un green, el del 3, pero luego la dejé a medio metro. Aparte de eso, ha sido la vuelta más relajada que se puede jugar en este campo», declaró al terminar. Me encanta volver a Wentworth, es un campo que me va porque premia la precisión».

En este momento Molinari ocupa el puesto 66 del ranking mundial y una victoria le metería entre los 30 primeros y le aseguraría el puesto en el Open USA y el Abierto Británico: «No me ha gustado nada perderme el Masters de este año después de 22 grandes seguidos. Espero no perderme ninguno más».

Muy cerca suyo está Robert Karlsson, antiguo número uno del mundo y titular de 12 victorias, que lleva sin ganar desde 2010 por lesiones y problemas de swing. Este sueco tiene un gran recuerdo del año 2010, cuando se volvió el viernes a su casa de Mónaco creyendo que había fallado el corte y tuvo que alquilar un avión privado para volver a Londres; al día siguiente firmó un 62 y batió el récord del campo.

En tercera posición hay un grupo de cinco jugadores empatados con 68 (-4), entre ellos dos españoles: Jorge Campillo y Miguel Ángel Jiménez.

Campillo llega a Wentworth con las sensaciones positivas de un séptimo puesto empatado en el Open de España. Este pasado jueves abrió campo y enseguida se puso dos bajo par con dos birdies en los cuatro primeros. Por la segunda vuelta compensó dos bogeys con dos birdies y remató con un eagle sensacional desde la arena en el 18.

Jiménez, recién llegado de su gran actuación en El Prat, empezó con dos bogeys en los tres primeros, pero reaccionó con eagle en el 4: «Muy satisfecho, especialmente este año que el campo está tan largo. Hacía frío por la mañana, pero luego hemos tenido un día magnífico con brisa del oeste muy suave. Le he pegado muy bien a la bola. Casi, casi otro hoyo en uno en el 14… ahí le he metido un buen spin y la he dejado dada. Al final -4».

Miguel, campeón aquí en 2008, ofrece su opinión sobre el Recorrido Oeste reformado por Ernie Els: «Es un gran campo de golf. Los cambios lo han hecho más selectivo; ahora además de pegarle largo hay que controlar la pelota. Esa es mi defensa, porque me gusta mucho jugar con la bola y me siento cómodo, pero nunca me olvido del campo como era antiguamente… era un campazo y una obra de arte».

Un golpe más atrás, Pablo Larrazábal va octavo empatado con 69 (-3): «En este campo, haga el tiempo que haga, bajar del par es impresionante. Hacer tres bajo luchando mucho, haciendo mucho approach y pat y pegando algún tiro que otro muy bueno, te deja muy buen sabor de boca».

Ignacio Garrido va en el puesto 23 con 71 (-1), empatado con Rory McIlroy, entre otros 14 jugadores. El número uno del mundo no ha logrado sacar partido a las condiciones inmejorables del jueves en Wentworth y lo achaca en parte al cansancio mental: «Me encuentro bien físicamente y no le he pegado mal, pero hoy me he impacientado por el campo. No he aceptado los malos golpes, que era lo que estaba haciendo mejor últimamente. Cuando estoy un poco cansado mentalmente vuelvo a exigirme demasiado y me enfado conmigo mismo. A ver si consigo controlar esas emociones, porque así no se hacen resultados».

En cuanto al resto de los españoles, Alejandro Cañizares va en el puesto 38 con el par, Álvaro Quirós +2, Rafa Cabrera Bello +5 y Jordi García Pinto +7.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído