20 de abril de 2024

An estrena palmarés y Jiménez repite segunda posición

An estrena palmarés y Jiménez repite segunda posición

Byeong-Hun An se ha adjudicado su primer título del Circuito Europeo con un sensacional despliegue de golf el último día del Campeonato BMW PGA disputado en Wentworth.

Byeong-Hun An se ha adjudicado su primer título del Circuito Europeo con un sensacional despliegue de golf el último día del Campeonato BMW PGA.
El coreano ha hecho realidad el enorme potencial que mostró como amateur, al imponerse con total autoridad el domingo en Wentworth firmando un impecable 65(-7), la mejor vuelta del día, para un total de -21, el resultado más bajo con relación al par de la historia del torneo.
Termina seis golpes por delante de dos grandes veteranos, Miguel Ángel Jiménez y Thongchai Jaidee, empatados en segunda posición con -15.
En 2009, An se convirtió en el campeón amateur de Estados Unidos más joven de la historia a los 17 años. 
A los 23 años es el segundo jugador que gana el evento insignia del Circuito Europeo en su temporada de novato en el circuito.
Con su victoria pasa del puesto 132 del ranking mundial a meterse entre los 60 primeros y se asegura el puesto en el Open USA y el Abierto Británico, una nueva situación que supone su entrada por la puerta grande en el escenario del golf mundial:
«Para mí es el quinto grande, es lo más importante que he ganado nunca y me abre las puertas de muchos torneos… eso me cambia la vida.
«Nunca pensé que la victoria estuviera tan cerca, vino de repente. Llevo jugando bien todo el año pero no se me ocurrió que podría ganar aquí.
«Hoy he jugado bien de verdad. Estaba nervioso antes de empezar, pero me he sentido cómodo en todos los hoyos porque le estaba pegando bien y metiendo pats. He fallado algún golpe, pero no he hecho ningún bogey y eso es buenísmo en este campo. 
«Ha sido estupendo llegar al último hoyo con seis golpes de ventaja y estoy encantado de ser el primer asiático que gana este torneo».
An salió el domingo empatado en cabeza con Francesco Molinari. Hizo birdies en el 2 y el 4 y llegó al 10 un golpe por delante de Jaidee, que había empalmado tres birdies seguidos a partir del 5.
An hizo el tercer birdie del día en el 11 y empezó a escaparse. En el 12 (par 5) estuvo a centímetros de meter el albatros con un segundo golpe espectacular. Remató el eagle y se puso tres por delante.
A partir de ahí nadie pudo amenazarle. Siguió imparable con birdies en el 15 y el 17 y terminó con par una vuelta final impresionante tanto por la calidad de su juego como por la madurez de su estrategia.
Jiménez empezó con siete pares seguidos y luego hizo seis birdies y un bogey en los once hoyos siguientes para una gran vuelta final de 67(-5) y un total de -15.
Termina segundo por segunda semana consecutiva y, una vez más, ha dado espectáculo y ha hecho disfrutar al público que le ha seguido en masa los cuatro días.
«Llevo 26 años seguidos viniendo a jugar aquí y me encanta.  El público es fantástico, he sentido su apoyo toda la semana, el ambiente ha sido increíble.
«Le pegado muy bien a la pelota, muy sólido, jugando con la bola como me gusta pero he atacado tarde.
«El pat ha empezado a funcionar a partir del 8 y no he podido ponerle presión a An porque estaba ya muy despejado. El que ha estado más cerca ha sido Thongchai en los 9 primeros, pero luego también se le ha escapado.
«Lo más importante para mí era entrar en el US Open y creo que con este segundo puesto ya estoy entre los 60 primeros del ranking».
Alejandro Cañizares termina satisfecho con su segundo  68(-4) consecutivo para quedar décimo con -9.
«Las dos primeras vueltas fueron a trancas y barrancas pero las dos últimas han sido muy buenas y he conseguido hacer un buen torneo, así que muy contento.
«Este campo es difícil, pero me gusta porque es muy estratégico, hay que saber cómo manejarse y no favorece a los que le pegan fuerte. A mí me favorece y he tenido buenos resultados, por eso vengo siempre con ese poquito más de motivación.
«Mañana juego la clasificación para el US Open a 36 hoyos y luego Irlanda y Suecia».
Ignacio Garrido (hoy 73) termina en el puesto 38 con -2.
Álvaro Quiros (hoy 74) en el 46 con -1.
Jorge Campillo (hoy 75) en el 59 con +2.
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2015/tournamentid=2015038/news/newsid=257644.html#9by4QY0PiyzE5xP5.99

El jugador coreano Byeong-Hun An ha logrado demostrar como profesional la gran calidad que como amateur atesoraba y se presenta como un duro rival para los siguientes torneos. En una jornada dominical de auténtico dominio, An firmaba un excepcional 65 (-7) para presentar un total de -21, el resultado más bajo con relación al par de la historia del torneo.

Con ello termina con seis golpes de ventaja por delante de dos grandes veteranos, Miguel Ángel Jiménez y Thongchai Jaidee, empatados en segunda posición con -15.

En 2009, An se convirtió en el campeón amateur de Estados Unidos más joven de la historia a los 17 años; a los 23, en el segundo jugador que gana el evento insignia del Circuito Europeo en su temporada de novato en el circuito, con lo que consigue pasar del puesto 132 del ranking mundial a meterse entre los 60 primeros y se asegura el puesto en el Open USA y el Abierto Británico.

«Para mí es el quinto grande, es lo más importante que he ganado nunca y me abre las puertas de muchos torneos… eso me cambia la vida. Nunca pensé que la victoria estuviera tan cerca, vino de repente. Llevo jugando bien todo el año pero no se me ocurrió que podría ganar aquí; hoy he jugado bien de verdad, aunque estaba nervioso antes de empezar, pero me he sentido cómodo en todos los hoyos porque le estaba pegando bien y metiendo pats. He fallado algún golpe, pero no he hecho ningún bogey y eso es buenísmo en este campo». 

«Ha sido estupendo llegar al último hoyo con seis golpes de ventaja y estoy encantado de ser el primer asiático que gana este torneo».

An salió el domingo empatado en cabeza con Francesco Molinari, hizo birdies en el 2 y el 4 y llegó al 10 un golpe por delante de Jaidee, que había empalmado tres birdies seguidos a partir del 5; en el 11 hizo el tercer birdie del día y empezó a escaparse. En el 12 (par 5) estuvo a centímetros de meter el albatros con un segundo golpe espectacular, aunque al final solo remató el eagle y se puso tres por delante.

A partir de ahí nadie pudo amenazarle. Siguió imparable con birdies en el 15 y el 17 y terminó con par una vuelta final impresionante tanto por la calidad de su juego como por la madurez de su estrategia.

Por su parte, Jiménez empezó con siete pares seguidos y luego hizo seis birdies y un bogey en los once hoyos siguientes para una gran vuelta final de 67 (-5) y un total de -15. Termina segundo por segunda semana consecutiva y, una vez más, ha dado espectáculo y ha hecho disfrutar al público que le ha seguido en masa los cuatro días: «Llevo 26 años seguidos viniendo a jugar aquí y me encanta. El público es fantástico, he sentido su apoyo toda la semana, el ambiente ha sido increíble; además, le hepegado muy bien a la pelota, muy sólido, jugando con la bola como me gusta pero he atacado tarde».

«El pat ha empezado a funcionar a partir del 8 y no he podido ponerle presión a An porque estaba ya muy despegado. El que ha estado más cerca ha sido Thongchai en los 9 primeros, pero luego también se le ha escapado. Lo más importante para mí era entrar en el US Open y creo que con este segundo puesto ya estoy entre los 60 primeros del ranking».

En lo que respecta al resto de españoles, Alejandro Cañizares terminaba satisfecho con su segundo  68 (-4) consecutivo para quedar décimo con -9: «Las dos primeras vueltas fueron a trancas y barrancas pero las dos últimas han sido muy buenas y he conseguido hacer un buen torneo, así que muy contento. Este campo es difícil, pero me gusta porque es muy estratégico, hay que saber cómo manejarse y no favorece a los que le pegan fuerte. A mí me favorece y he tenido buenos resultados, por eso vengo siempre con ese poquito más de motivación».

Ignacio Garrido (73) termina en el puesto 38 con -2, Álvaro Quirós (74) en el 46 con -1 y Jorge Campillo (75) en el 59 con +2.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído